GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cómo pueden los dedos de los pies ser un signo de colesterol alto?

El Dr. Sami Firoozi, cardiólogo consultor de la Harley Street Clinic, menciona algunas señales que podrían ser observadas en las uñas de los pies.

Por Kimberly Salazar

Las uñas de los pies se vuelvan quebradizas o crezcan lentamente.(Cats Coming/UNSPLASH)

Las uñas de los pies se vuelvan quebradizas o crezcan lentamente. | Cats Coming/UNSPLASH

El colesterol es una sustancia esencial para el cuerpo humano que ayuda a la formación de células sanas, sin embargo presentar niveles altos de colesterol podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Cuando una persona desarrolla niveles altos de colesterol puede ser debido a ciertos medicamentos o sustancias, un consumo de alcohol excesivo, el sedentarismo, alimentos ricos en grasa y colesterol, por causas genéticas u otros padecimientos como diabetes.

Es raro que problemas como el colesterol alto manifiesten indicios de la enfermedad, si bien, el Dr. Sami Firoozi, cardiólogo consultor de la Harley Street Clinic, le dijo al HuffPost algunos indicios de colesterol en las uñas.

 

Especialista menciona algunos posibles signos que podrían manifestarse en las uñas de los pies. FOTO:Lucrezia Carnelos/Unsplash
Especialista menciona algunos posibles signos que podrían manifestarse en las uñas de los pies. FOTO:Lucrezia Carnelos/Unsplash

¿Cómo saber si tengo colesterol alto?

De acuerdo con información compartida por el cardiólogo la Enfermedad Arterial Periférica (PAD), lugar donde se acumula la placa grasa en las arterias puede hacer que las uñas de los pies se vuelvan quebradizas o crezcan lentamente.

Una mala circulación en las uñas de los pies provocada por la PAD quiere decir que no hay suficiente oxígeno o nutrientes para estimular el crecimiento de las uñas. 

La enfermedad arterial periférica puede afectar cualquier vaso sanguíneo, pero es más común en las piernas y puede causar síntomas como pérdida de cabello en las piernas y los pies, piernas entumecidas o débiles, llagas abiertas y piel brillante.

El colesterol es importante para el cuerpo, pero niveles elevados pueden bloquear los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El colesterol se divide en dos tipos: lipoproteína de alta densidad (HDL) o "colesterol bueno" y lipoproteína de baja densidad (LDL) o "colesterol malo". El HDL transporta el colesterol desde las células al hígado para su eliminación.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones