GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer de mama: Alimentos recomendados para comer

Hay que aprender a prevenir el cáncer de mama. 

Por Vanesa Rojas

El cáncer de mama se puede prevenir su agresividad con visitas periódicas(Pixabay)

El cáncer de mama se puede prevenir su agresividad con visitas periódicas | Pixabay

La dietista Anna Taylor, RD, detalla consejos dietéticos para quienes se someten a un tratamiento contra el cáncer, incluido qué comer y qué evitar.

Lo primero que recomienda es no dejar de tomar agua.Al menos debe ser de 2 litros a 3 litros de líquido por día. Los líquidos deben ser principalmente sin cafeína.

Las comidas pequeñas de cinco a seis veces al día funcionan bien. Tiene menos probabilidades de provocar náuseas, vómitos o diarrea, además que se maximiza la absorción de nutrientes.

“Repartir las cosas con comidas pequeñas y frecuentes ayuda a tu cuerpo a aprovechar al máximo cada comida. Además, si alguien tiene poco apetito, un plato grande de comida puede desanimarlo por completo. Es más probable que una comida pequeña o un refrigerio sea más atractivo, lo que fomenta una mejor ingesta”.

Millones de mujeres padecen de cáncer de mama. 

Hay que comer alimentos de los grupos de alimentos iniciando por: frutas, verduras, granos, frijoles, nueces, semillas, carnes/huevos y productos lácteos.

“Una dieta balanceada apoya un sistema inmunológico saludable, electrolitos balanceados y masa corporal magra, le da energía y ayuda a combatir la fatiga tan a menudo asociada con el tratamiento del cáncer”, dice Taylor.

Algunos ejemplos de comida pueden ser desayuno, yogur griego con el almuerzo, pollo con la cena y requesón o nueces como refrigerio.

Si tiene cáncer de mama, se recomienda que evite lo siguiente:

  • Cafeína.
  • Alcohol.
  • Carnes, pescados o aves crudos o poco cocidos.
  • Huevos crudos o cocidos.
  • Productos lácteos o jugos no pasteurizados.
  • Frutas y verduras sin lavar.
  • Las sobras que tienen más de tres o cuatro días.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Soochow en Suzhou, China, encontró que un alto consumo de fibra puede tener un efecto positivo al alterar las acciones hormonales del cáncer de mama y otros cánceres dependientes de hormonas.

QUÉ HACER SI TIENES SOBREPESO CON EL CÁNCER DE MAMA

Si tiene problemas con el peso, se recomienda perderlo por medio de una  dieta saludable y ejercicio regular una vez que haya terminado el tratamiento.

No se recomienda la pérdida de peso durante el tratamiento,porque a menudo se asocia con una pérdida muscular no deseada, lo que provoca fatiga, un sistema inmunitario debilitado y un proceso de curación más lento.

“Permítale a su cuerpo los nutrientes que necesita para combatir el cáncer”, dice ella.

Una vez que termine su tratamiento, considere reunirse con un dietista para obtener recomendaciones.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones