GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer: Esposos diagnosticados con la enfermedad mueren el mismo día

Ambos esposos fallecieron el pasado 23 de diciembre de cáncer. 

Por Vanesa Rojas

La pareja que murió de cáncer tenía 3 hijos(Yankton County EMS)

La pareja que murió de cáncer tenía 3 hijos | Yankton County EMS

Los Servicios de Emergencia del condado de Yankton dieron a conocer la información, luego que Steve Hawkins de 58 años de edad falleciera de cáncer el pasado 23 de diciembre. También su esposa tenía la enfermedad.

Steve era administrador de  estos  Servicios de Emergencia del condado de Yankton. Luchó contra el cáncer durante casi cinco años.

 Steve era paramédico en el Parque Nacional Cody, Wyoming y Yellowstone. Comenzó su carrera paramédico en San Diego, California.

Se recaudaron fondos en GoFundMe tras haber fallecido por cáncer. 

Wendy era su esposa y también estaba luchando contra el cáncer. Ambos eran padres de tres Brad, Mandi y Trent, que ahora tienen 20 años.

No ofrecieron detalles sobre qué tipo de cáncer tenían.

 CÓMO SE PROPAGA EL CÁNCER

Según Cáncer.gov, el cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo se multipliquen sin control. 

En condiciones normales, las células humanas se forman y se multiplican para formar células nuevas. Cuando se envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan.

Las células tal vez formen tumores, que son bultos de tejido.  Los cancerosos se diseminan los tejidos cercanos. Hay muchos tipos de cáncer que forman tumores sólidos.

Pero los cánceres de la sangre, como la leucemia, en general no forman tumores sólidos. Los tumores benignos no se diseminan a los tejidos cercanos. Cuando se extirpan los tumores benignos, no suelen volver, mientras que los tumores cancerosos a veces vuelven.

Pero los tumores benignos a veces son bastante grandes. Algunos podrían causar síntomas graves o poner en peligro la vida de la persona, como los tumores benignos en el cerebro o el encéfalo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones