GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

CDC recomienda que se vacunen los infantes para protegerlos del Virus Respiratorio Sincitial

El Virus Respiratorio Sincitital puede ser peligroso para los niños, por eso hay que prevenirlo según los CDC. 

Por Vanesa Rojas

La vacunación es clave para prevenir el VRS, según CDC.(Pixabay en Pexels.)

La vacunación es clave para prevenir el VRS, según CDC. | Pixabay en Pexels.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) compartieron una recomendación para una nueva inmunización que estará disponible a partir de este otoño. 

Recomiendan que se protejan a todos los bebés menores de 8 meses y algunos bebés mayores con mayor riesgo de sufrir enfermedades graves causadas por el virus respiratorio sincitial (VRS).

La directora de los CDC, Mandy Cohen, dijo que respalda la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) para el uso de nirsevimab, conocido comercialmente como Beyfortus TM. 

Este producto de anticuerpo monoclonal de acción prolongada ha demostrado reducir en un 80 por ciento el riesgo de hospitalización y visitas médicas por VRS en bebés.

Los CDC se refieren a que el VRS es muy peligroso para los bebés y niños, por eso hay que vacunarlos. Pixabay en Pexels.  
Los CDC se refieren a que el VRS es muy peligroso para los bebés y niños, por eso hay que vacunarlos. Pixabay en Pexels.  

Los ebés recibirán anticuerpos que les ayudarán a prevenir enfermedades graves por VRS, lo que representa una herramienta crucial para protegerlos contra el virus que es la principal causa de hospitalización en bebés en los Estados Unidos.

 

VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL 

El VRS es una de las principales causas de enfermedades respiratorias en niños y provoca brotes anuales en todas las edades. 

Cada año, entre 58 mil y 80 mil niños menores de 5 años, en su mayoría bebés, son hospitalizados en todo el país debido a esta infección.

Algunos requieren atención médica como oxígeno, líquidos intravenosos o ventilación mecánica. Además, entre 100 y 300 niños menores de 5 años mueren por el VRS anualmente.

Recientemente la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda fortalecer e integrar la vigilancia de la influenza, el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2 y adoptar las medidas necesarias para la prevención y el control de los casos graves.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones