GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bella Hadid finalmente sana después de 15 años luchando contra la enfermedad de Lyme

Bella Hadid comparte su trayectoria con la enfermedad de Lyme en una reveladora serie de imágenes

Por Kimberly Salazar

La modelo inspira al mundo al enfrentar y superar la enfermedad de Lyme.(Instagram)

La modelo inspira al mundo al enfrentar y superar la enfermedad de Lyme. | Instagram

La modelo llamada Bella Hadid, reveló estar finalmente sana, luego de estar en una lucha de 15 años contra la enfermedad de Lyme una infección transmitida por garrapatas. Aunque ella fue diagnosticada en 2012, Bella había experimentado síntomas de tiempo atrás.

Mediante una publicación en redes sociales, reflexionó sobre su experiencia con la enfermedad y manifestó que síntomas como la fatiga extrema, alteraciones de la memoria, depresión, trastornos del sueño, dolores de cabeza, debilidad muscular, dolores articulares, sudores nocturnos, palpitaciones, manos y pies fríos, entumecimiento, zumbidos entre otros fueron los que ella experimento.

La enfermedad de Lyme empeoró con el tiempo para Bella, afectándola de una manera que le resulta difícil de explicar. Sin embargo, pese a los desafíos Bella afirmó que no cambiaría nada y que, si tuviera que pasar por todo nuevamente, lo haría para llegar al momento actual.

 

Bella Hadid relata su dolorosa pero esperanzadora experiencia con la enfermedad de Lyme FOTO:INSTAGRAM
Bella Hadid relata su dolorosa pero esperanzadora experiencia con la enfermedad de Lyme FOTO:INSTAGRAM

¿Cómo evitar las picaduras de garrapata?

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y, en raras ocasiones, por Borrelia mayonii . Los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), indican que esta enfermedad se transmite a los humanos a través de la picadura de garrapatas de patas negras infectadas.

Por lo general, los síntomas asociados con esta condición son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y de las articulaciones, y ganglios linfáticos inflamados.

Según el New York State Departamento of Health, en un pequeño número de casos, la enfermedad de Lyme puede convertirse en una enfermedad crónica. Sin embargo, algunos pacientes han indicado una leve mejoría e incluso la desaparición de los síntomas, meses o incluso años después del tratamiento.

Tome precauciones para evitar las picaduras de garrapatas, especialmente durante los meses más cálidos. Cuando sea posible, evite caminar o hacer excursiones en los bosques y áreas con pastizales altos.

Si usted camina o hace excursiones en estas áreas, tome medidas para prevenir las picaduras de las garrapatas:

  • Use ropa de color claro de manera que, si las garrapatas se le pegan, usted pueda detectarlas y retirarlas.
     
  • Use ropa de manga larga y pantalones largos con la parte inferior metida en los calcetines.
     
  • Rocíe aerosol en la piel expuesta y la ropa con repelente de insectos, como DEET o permetrina. Siga las instrucciones del envase.
     
  • Después de regresar a casa, quítese la ropa e inspeccione minuciosamente todas las superficies de piel, incluso el cuero cabelludo. 
  • Dúchese tan pronto como sea posible para eliminar cualquier garrapata que no haya visto.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones