GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bebé muere a los 12 días de nacido por enterovirus, ¿cómo afecta esta enfermedad?

Los enterovirus son una causa frecuente de infección, con síntomas que pueden ir de leves a graves.

Por Kimberly Salazar

El enterovirus es una infección infantil común que puede causar una variedad de síntomas.(Marcel Fagin/UNSPLASH)

El enterovirus es una infección infantil común que puede causar una variedad de síntomas. | Marcel Fagin/UNSPLASH

Una familia galesa ha descubierto que su bebé, que murió trágicamente a los 12 días de nacido debido a una rara enfermedad. A los pocos días de estar en casa, Elijah parecía letárgico y estreñido, pero los síntomas se atribuyeron a ictericia.

Cuando tenía una semana, dejó de comer por completo, por lo que sus padres lo llevaron de urgencia a urgencias. Primero le dieron un diagnóstico de sepsis y luego de bronquiolitis. Fue trasladado al Hospital Universitario de Gales, donde detectaron estrés en su corazón.

Joann dijo que les preguntaron si había antecedentes familiares de problemas cardíacos y no los hubo. Finalmente, lo trasladaron nuevamente al Hospital Infantil de Bristol, donde detectaron el enterovirus y les dijeron que era una afección que se sabe que se adhiere al corazón en los recién nacidos.

El menor falleció 12 días después de su nacimiento debido a una enfermedad conocida como enterovirus.FOTO:Aditya Romansa/UNSPLASH 
El menor falleció 12 días después de su nacimiento debido a una enfermedad conocida como enterovirus.FOTO:Aditya Romansa/UNSPLASH 

¿Qué es el enterovirus?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el enterovirus es un virus que provoca síntomas similares a los de la influenza (gripe) que van de leves a serios.

Los recién nacidos infectados con esta enfermedad pueden desarrollar una enfermedad grave parecida a la sepsis. Dentro de los síntomas que destacan son: fiebre, mucho sueño e incluso hemorragia. De acuerdo con el Manual MSD, el virus puede dañar partes de múltiples órganos y tejidos, provocando insuficiencia multiorgánica (incluida insuficiencia cardíaca).

El portal menciona que la recuperación de los recién nacidos puede ser en semanas, sin embargo los casos graves podrían provocar la muerte, sobre todo en presencia de insuficiencia cardíaca u otras lesiones orgánicas graves.

Por su parte,  Healthy Children indica que los bebés y niños con asma con sistemas inmunitarios débiles tienen mayor probabilidad de sufrir problemas respiratorios y complicaciones; algunos incluso necesitarán tratamiento en la unidad de cuidados intensivos. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones