GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Asocian vacuna contra Covid con menor riesgo de infartos y otros problemas cardiovasculares: OMS

La OMS hizo eco sobre estudios recientes que relacionaron la vacuna contra el Covid con menor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares entre personas infectadas.

EFE

Hallazgos recientes relacionaron la vacuna contra el Covid-19 con menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.(Freepik-Canva)

Hallazgos recientes relacionaron la vacuna contra el Covid-19 con menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. | Freepik-Canva

La vacunación contra el Covid-19 podría estar relacionada con una menor probabilidad de sufrir ataques al corazón y otros problemas cardiovasculares entre personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre estudios recientes. 

En referencia a los hallazgos presentes esta semana por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en Nueva York, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó:

Las nuevas investigaciones aumentan las evidencias sobre los beneficios que tiene la vacunación y las dosis de refuerzo”. 

 

 La OMS destacó que estudios recientes relacionaron la vacuna contra el Covid-19 con menor riesgo de problemas cardiovasculares. Foto: Freepik
 La OMS destacó que estudios recientes relacionaron la vacuna contra el Covid-19 con menor riesgo de problemas cardiovasculares. Foto: Freepik

LA IMPORTANCIA DE SEGUIR VACUNANDO CONTRA EL COVID

El director de la OMS agregó que los descubrimientos ponen de relieve una vez más por qué los gobiernos deben seguir vacunando y ofreciendo dosis de refuerzo a sus poblaciones, especialmente los grupos de mayor riesgo, como personas mayores y trabajadores sanitarios. 

Asimismo, aseguró que, aunque el mundo se encuentra en una posición mucho mejor que hace tres años cuando inició la pandemia, no se debe subestimar el riesgo del Covid-19 y es importante invertir en su estudio para desarrollar vacunas que brinden mayor protección y disminuyan su transmisión.

Cabe mencionar que, según la OMS, se han administrado en el mundo 13 mil 300 millones de dosis de vacunas anticovid (más de una y media por habitante del planeta), con las que cerca del 70 % de la humanidad ha recibido al menos una inoculación. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones