GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Annie muere por meningitis: Los médicos tardaron hasta 7 horas en administrarle medicamento

Una investigación determinó que la muerte de Annie fue por motivos de negligencia médica

Por Kimberly Salazar

Una enfermedad que destaca la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado(Anna Shvets/UNSPLASH)

Una enfermedad que destaca la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado | Anna Shvets/UNSPLASH

Una menor de 11 años identificada como Annalise Luffingham, apodada Annie, falleció en 2020 a causa de una infección bacteriana conocida como meningitis. Ella ingreso a urgencias tras experimentar síntomas como: fiebre, confusión y vómitos.

Sin embargo, el personal médico no puedo determinar con exactitud lo que le pasaba a Annie lo que conllevó a que tardaran alrededor de siete horas en administrarle antibióticos adecuados y aunque recibió el tratamiento murió al día siguiente luego de un paro cardíaco.

Después del trágico suceso, una investigación realizada en 2021 determinó que la muerte de Annie había sido derivada de una sepsis causada por meningitis la cual fue por consecuencia contribuida por la negligencia.

 

 Los padres de Annie ahora instan a otros a comprender y estar alerta sobre los riesgos de esta enfermedad.FOTO:Dailymail
 Los padres de Annie ahora instan a otros a comprender y estar alerta sobre los riesgos de esta enfermedad.FOTO:Dailymail

Un llamado a la conciencia sobre la meningitis

Después de la muerte de Annie, sus padres se han concentrado en colaborar en distintas organizaciones dedicadas a crear conciencia sobre la enfermedad los signos y riesgos de la meningitis, así como la necesidad de una atención médica inmediata.

"Es demasiado tarde para Annie, pero sólo esperamos poder ayudar a otros a superar lo que nosotros pasamos".

La meningitis es una infección que afecta las membranas protectoras del cerebro y la médula espinal y es considerada una enfermedad grave. Algunas personas con la infección mueren y la muerte puede ocurrir en apenas unas horas.

Por otro lado, los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), indican que aquellas personas que se recuperan podrían tener discapacidades permanentes, como daño cerebral, pérdida auditiva o discapacidades del aprendizaje.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones