Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alumnos de secundaria se intoxican con clonazepam tras hacer reto viral

Los estudiantes tomaron pastillas de clonazepam motivados por un reto viral. 

Por Alejandra Gonzalez

Los estudiantes consumieron clonazepam como parte de un reto.(Canva)

Los estudiantes consumieron clonazepam como parte de un reto. | Canva

En Torreón, Coahuila, se informó que al menos 9 alumnos de secundaria tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja tras haberse intoxicado con clonazepam. 

De acuerdo con medios mexicanos, los estudiantes, de entre 13 y 14 años de edad, tomaron el medicamento en forma de pastilla motivados por un reto viral que los incentiva a consumirlo hasta quedarse dormidos. 

Una maestra fue quien observó que una alumna presentaba dificultades para hablar y al preguntarle qué pasaba confesó que habían consumido clonazepam y que había otros compañeros involucrados, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja para que reibieran atención médica. 

La directora del plantel educativo, Flor Alicia Amador, señaló que se trata de la primera vez que se presenta un hecho de esta naturaleza y que se brindará atención psicológica a los jóvenes que se prestaron para realizar el reto. 

 

Al menos 9 estudiantes terminaron intoxicados tras consumir clonazepam. Foto: Pixabay

 

RIESGOS DEL CLONAZEPAM

Se trata de un medicamento, perteneciente a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas, que se usa solo o en combinación con otros fármacos para controlar ciertos tipos de convulsiones. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico.

El clonazepam se presenta en tabletas y tabletas de desintegración oral. De acuerdo con MedlinePlus, se debe seguir de forma atenta la instrucción que se encuentra en la receta médica. 

Este sitio también menciona que el fármaco puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro la vida, sedación o coma si se utiliza junto con determinados medicamentos. 

"El clonazepam puede ser adictivo. No tome una dosis mayor ni con más frecuencia; tampoco durante más tiempo del indicado. Puede causar dependencia física, especialmente si se toma durante varios días o semanas", indica el portal. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones