GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

5 consejos de Harvard para lidiar con la resaca migrañosa

Algunas personas que sufren de migraña se enfrentan a una fase llamada postdromo, que los deja con una sensación de cansancio y otros síntomas. 

Por Alejandra González

Algunas personas sufren de 'resaca migrañosa'.(Freepik)

Algunas personas sufren de 'resaca migrañosa'. | Freepik

La migraña es una enfermedad neurológica genética. Afecta de maneras diferentes a las personas, y su gravedad puede variar ampliamente. Además, sus síntomas suelen durar 4 a 72 h y pueden ser muy intensos, explica Clínica Mayo. 

Por su parte, un artículo de Harvard Health señala que cuando ese dolor palpitante de una migraña desaparece al fin, el alivio puede ser profundo para quienes lo padecen. Sin embargo, la angustia puede seguir presente para muchas personas que entran en una fase distinta llamada postdromo, que los deja con una sensación de dolor, cansancio, confusión y/o aturdimiento. 

Esta prestigiosa institución de Estados Unidos cita un trabajo publicado en Neurology para señalar que la apodada 'resaca migrañosa' se conoce como una constelación de síntomas posteriores al dolor de cabeza que es notablemente común y continúa hasta el 80% de los ataques de migraña.

 

La migraña es considerada una enfermedad que puede llegar a impedir a quien la padece que realice sus actividades cotidianas. Foto: Freepik

 

SÍNTOMAS PERSISTENTES DE LA MIGRAÑA, ¿CÓMO MANEJARLOS?

La confusión, el agotamiento y la rigidez en el cuello pueden ser síntomas persistentes y sentirse tan incapacitantes como la propia migraña, la cual se cree que actúa como un tipo de tormenta eléctrica que activa las neuronas en el cerebro. 

El Dr. Paul Rizzoli, director clínico del Graham Headache Center en Brigham and Women's Faulkner Hospital, destaca que toma tiempo para que el cerebro vuelva a funcionar como normalmente lo hace o incluso que reemplace algunos químicos que se han agotado en ese proceso. 

Si bien no hay mucha información sobre la 'resaca migrañosa' y las investigaciones no han encontrado una relación consistente entre factores como el tipo de medicamento para la migraña y la duración de los síntomas persistentes, especialistas comparten en Harvard Health estos cuatro consejos que pueden ayudar a evitar o aliviar los malestares persistentes de este dolor de cabeza. 

  • Beber abundante agua
  • Practicar una buena higiene de dolor de cabeza con patrones regulares de alimentación, sueño y alivio del estrés
  • Intentar aligerar la carga durante las próximas 24 horas luego de que termine el dolor de cabeza
  • Dejar de tomar analgésicos después de que la migraña haya desaparecido
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones