GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Panamá: Autoridades sanitarias alertan sobre la sexta ola de Covid-19 en el país

El titular del Minsa hizo un llamado a la población al uso de la mascarilla en lugares de alta aglomeración. 

Por Kimberly Salazar

Sexta ola de Covid-19(UNSPLASH)

Sexta ola de Covid-19 | UNSPLASH

Tras un aumento de casos en Panamá, autoridades sanitarias del país han anunciado la llegada de la sexta ola de Covid-19 desde que inició la pandemia. El país hasta la fecha acumula 8 mil 515 muertes por la Covid-19 y 991 mil 623 casos registrados.

"Los últimos informes nos indican que estamos ante el inicio de la sexta ola de covid-19 ya que los casos están en aumento y las defunciones", declaró el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

La alerta de la sexta ola se produce después de que existiera un descenso en los casos en semanas anteriores anteriores, cuando según el ministro de Salud se podría considerar que la pandemia estaba siendo controlada.

 Las autoridades sugieren que en caso de tener síntomas, hacerse una prueba y tomar los medicamentos correspondientes.
 Las autoridades sugieren que en caso de tener síntomas, hacerse una prueba y tomar los medicamentos correspondientes.

Recomienda medidas sanitarias en lugares públicos

El titular del Minsa hizo un llamado a la población al uso de la mascarilla en lugares de alta aglomeración de personas, sobre todo si son lugares cerrados, y en el transporte público.

El ministro recomendó a las personas tomar sus medicamentos contra el coronavirus, como Paxlovid y Molnupiravir, para evitar complicaciones por causa del Covid-19.

También recomendó, en caso de tener síntomas, hacerse una prueba y tomar los medicamentos correspondientes, ya que puede confundirse con los de un resfriado por ser una época de lluvias.

Panamá, de 4.2 millones de habitantes, sufrió hasta ahora ola pandémica más letal entre finales de 2020 e inicios de 2021, que causó más de 50 muertos diarios.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones