GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

IMMS hace un llamado a la atención médica por infecciones recurrentes

Descubriendo las inmunodeficiencias primarias y recuperando el bienestar.

Por Kimberly Salazar

Un sistema inmunológico fuerte es clave para enfrentar las infecciones(IMSS)

Un sistema inmunológico fuerte es clave para enfrentar las infecciones | IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que las personas que presenten infecciones respiratorias o digestivas recurrentes deben acudir a su unidad médica para detectar posibles inmunodeficiencias primarias (IP).

De acuerdo con información compartida por el IMSS, cuando hay una IP, el sistema inmune se debilita y permite que las infecciones y otras enfermedades se desarrollen con mayor facilidad.

La doctora María del Rosario Canseco Raymundo, jefa del departamento de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, del Centro Médico Nacional La Raza, explicó que estos padecimientos pueden ser heredados o generados por mutaciones, y destacó que son difíciles de curar.

 

ransformando vidas a través del tratamiento de inmunodeficiencias primarias. FOTO:IMSS
ransformando vidas a través del tratamiento de inmunodeficiencias primarias. FOTO:IMSS

¿Cómo detectar una IP a tiempo?

Algunos signos de alarma de inmunodeficiencias primarias son: múltiples infecciones de oído y senos paranasales en menos de un año, neumonía anual de manera consecutiva, diarrea crónica con pérdida de peso, infecciones virales recurrentes, abscesos continuos de la piel y aftas, entre otros.

“Si una persona presenta dos o más de estas señales, es necesario referirla al especialista en inmunología para su valoración”, dijo la doctora Canseco Raymundo.

En el marco del 44 Aniversario del hospital, se realizaron conferencias y actividades para concienciar sobre las inmunodeficiencias primarias. Los pacientes con estas condiciones reportaron mejoras significativas en su calidad de vida gracias al tratamiento especializado

Los especialistas destacan lo esencial de estar atentos a los signos mencionados y buscar asistencia médica cuando sea necesario para garantizar un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado en caso de inmunodeficiencias primarias.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones