GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Potencia tu rendimiento: Los increíbles beneficios del plátano para deportistas

El plátano, una fuente natural de energía, es el aliado perfecto para deportistas que buscan alcanzar su máximo rendimiento.

Por Kimberly Salazar

Los deportistas pueden disfrutar de un rico plátano, y beneficiarse de su aporte de vitaminas y minerales esenciales.(Scott Sanker/UNSPLASH)

Los deportistas pueden disfrutar de un rico plátano, y beneficiarse de su aporte de vitaminas y minerales esenciales. | Scott Sanker/UNSPLASH

El plátano es una de las frutas más consumidas y populares en todo el mundo. Una fruta alargada y curva, con una cáscara de color amarillo. Su pulpa es dulce y cremosa, y se puede comer directamente una vez que está maduro

Es una excelente fuente de nutrientes, incluyendo potasio, vitamina B6 y vitamina C, y proporciona energía rápida debido a su contenido de carbohidratos. Por tal motivo, los plátanos son muy buenos para el culturismo y el fitness en general.

Según el portal de Means Health, esta fruta es una excelente fuente de hidratos de carbono, lo que significa que son buenos para tomarlos antes o después de tu entrenamiento

 

El plátano es una opción saludable para una rápida recuperación después del entrenamiento. FOTO: Any Lane
El plátano es una opción saludable para una rápida recuperación después del entrenamiento. FOTO: Any Lane

Beneficios de comer plátano para deportistas

El motivo por el cual esta fruta es indispensable para los deportistas es debido a que es alta en potasio, lo que quiere decir que ayuda a reponer los electrolitos perdidos durante tu entrenamiento, además de otros micronutrientes, como el manganeso, la vitamina B6 y la vitamina C.

No obstante, el sitio web antes mencionado indica que lo mejor de los plátanos es que evita los calambres en nuestra rutina de entrenamiento. Por otro lado, el plátano controla la diabetes y los picos de insulina, y es un alimento probiótico que favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. 

Su alto valor en potasio beneficia la presión arterial, y su magnesio y fósforo son ideales para preservar sus ligamentos y articulaciones. Así que no olvides disfrutar de esta fruta antes del entrenamiento para obtener más energía o después para una buena recuperación.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones