GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Gimnasia hipopresiva, los ejercicios que te ayudarán a reducir la cintura

Realizar correctamente los hipopresivos pueden ayudar a reforzar la musculatura abdominal, además de mejorar tu postura. 

Mundo Sano

Los ejercicios hipopresivos son un método que puede ayudarte a reducir tu cintura y te ofrecen otros beneficios a tu salud.(Andrea Piacquadio en Pexels)

Los ejercicios hipopresivos son un método que puede ayudarte a reducir tu cintura y te ofrecen otros beneficios a tu salud. | Andrea Piacquadio en Pexels

Los abdominales hipopresivos son otro método utilizado para reforzar la musculatura abdominal. Son ejercicios posturales y respitarios que involucran muchos músculos de nuestro cuerpo y que fueron creados por el Doctor en Ciencias de la Motricidad  Marcel Caufriez a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica.

El objetivo inicial del doctor era buscar una técnica de fortalecimiento muscular que fuese beneficiosa para la faja abdominal pero sin efectos negativos sobre el suelo pélvico en la rehabilitación del postparto.

Cabe mencionar que celebridades como Gisele Bündchen, han recurrido a los hipopresivos para mantener su figura.

En el caso de la famosa modelo, ella los utilizó después de convertirse en madre, pues son ejercicios muy recomendados después de un parto, aunque es importante mencionar que también son beneficiosos para hombres y mujeres que quieran marcar los abdominales. 

De acuerdo con un artículo publicado en Trances: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, existen dos clasificaciones de técnicas hipopresivas:

En terapia: Están destinados al tratamiento y la prevención de diversas patologías funcionales: Digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales

Fitness y Deporte: Los objetivos son preventivos y de mejora de los parámetros respiratorios. 

El uso de este método dependerá del objetivo y la persona. 

Beneficios

Estos ejercicios, también conocidos como gimnasia hipopresiva, ayudan a disminuir la presión abdominal, relajan el diafragma y activan el abdomen y suelo pélvico. Además, son recomendados para mejorar tu postura. 

Otros beneficios que pueden brindar a tu cuerpo son: 

  • Ayudan a recuperar la musculatura del suelo pélvico y abdomen tras el parto
  • Reducen la cintura
  • Disminuyen el estrés y la ansiedad
  • Ayudan a reducir dolores de cuello y espalda
  • Mejoran la función sexual
  • Tonificación muscular

¿Quién puede hacer estos ejercicios?

Tanto hombres como mujeres pueden practicar los ejercicios hipopresivos, pero deben evitarlos las embarazadas o mujeres en la cuarentena después del parto.

Tampoco son recomendables para personas con presión arterial alta, con hernia de hiato, con enfermedades intestinales graves o quienes se han sometido a una operación reciente en la zona abdominal. 

Pese a que puedes encontrar información o videos en Internet sobre los ejercicios hipopresivos, lo mejor es que acudas a un experto para que te explique y aprendas cómo realizarlos correctamente en casa. 

En esta entrevista el mismo doctor  Marcel Caufriez habla sobre la gimnasia hipopresiva: 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones