GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Usar hielo en el rostro puede ayudarte a rejuvenecerlo?

En los consejos de belleza siempre surge la duda si realmente usar cubos de hielo para el rostro te puede ayudar a lograr un efecto positivo. 

Mundo Sano

Si tienes acné luego que apliques el hielo sella con una crema especial para el rostro.(Pixabay.)

Si tienes acné luego que apliques el hielo sella con una crema especial para el rostro. | Pixabay.

Celebridades como la actriz Drew Barrymore, por ejemplo ayudan a su piel a combatir el acné y las líneas de expresión colocándose cubos de hielo sobre el rostro pero envueltos en un paño. 

De acuerdo a  una publicación de la revista Vogue en México está técnica es super esencial para poder hidratar  tonificar y evitar la aparición temprana de arrugas. Esto es  sin importar la edad o tipo de piel que se tenga.

Lo que si hay que hacer es ser constante y aplicarlos según tu necesidad. Puede ser para combatir el acné, apoyar con la buena circulación, cerrar los poros abiertos, prevenir los puntos negros, te ayuda a desinflamar ojos hinchados, combate ojeras además de tonificar y refrescar la piel.

Debes tomar en cuenta que si aplicas esta técnica sobre tu rostro lo primero que debes hacer es limpiarse a profundidad el rostro y que tu piel esté libre de maquillaje o polvo. 

 

Nunca apliques el hielo directamente sobre el rostro, porque puedes sufrir de alguna quemadura. No importa si tienes o no la piel sensible. 

Técnica

Frota los cubos sobre el rostro durante uno o dos minutos con movimientos en forma circular sobre: mandíbula, barbilla, las mejillas, nariz, ojos y frente. Si tienes acné luego que apliques el hielo sella con una crema especial para el rostro.

Si quieres combatir la inflamación ocasionada por el acné o espinillas, solo debes aplicar un puño de cubos de hielo envuelto en un paño delgado en la zona afectada.  Recuerda que el hielo es un hidratante para la piel de origen natural. 

Un dato importante es no aplicar los cubos de hielo sobre el rostro por más de 15 minutos y si quieres colocar algún ingrediente natural en esta técnica como el limón recuerda siempre lavar bien el rostro porque sino puedes mancharte esta zona de la piel.

Si tienes prisa, sumerge el rostro en agua helada y pequeños  cubos de hielo en ella, en vez un masaje. 

Con información de Vogue México. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones