GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Una buena iluminación podría ayudar a reducir la fatiga ocular?

Cuando alguien presenta fatiga ocular es porque los ojos están cansados por el uso intenso de dispositivos digitales o conducir a largas distancias. 

Mundo Sano

El viento que proviene de un ventilador o algún sistema de aire acondicionado también puede ocasionarte fatiga ocular. (Pixabay.)

El viento que proviene de un ventilador o algún sistema de aire acondicionado también puede ocasionarte fatiga ocular.  | Pixabay.

Esta suele desaparecer cuando la vista logra descansar o se toman otras medidas para reducir la molestia en los ojos.

Los signos y los síntomas de la fatiga ocular pueden indicar la presencia de una enfermedad oculta de los ojos que necesita tratamiento.

Algunos síntomas que se pueden presentar para detectar que puedes tener fatiga ocular son: ojos cansados, secos o húmedos, visión borrosa o doble, dolor de cabeza, cuello, hombros o espalda con molestia, sensibilidad a la luz y hasta dificultad para poder concentrarse. 

No solo el uso de pantallas y conducir a larga distancia puede ocasionar esta fatiga, sino leer sin hacer pausas para descansar la vista y hasta hacer un esfuerzo para ver con una luz muy tenue. 

El viento que proviene de un ventilador o algún sistema de aire acondicionado también puede ocasionarte fatiga ocular. 

Es importante saber que si sospecha de un problema ocular oculto, lo mejor es acudir con algún especialista. 

Consejos para evitar la fatiga ocular

Una de las recomendaciones que dan los especialistas es el uso de anteojos recetados y que también puedas hacer ejercicios oculares con regularidad. 

Es importante que se ajuste la iluminación del área donde te encuentres como por ejemplo con una lámpara de escritorio. Algunas de estas vienen hasta con un cuello ergonómico que permite una rotación perfecta y puede ser plegada fácilmente.  

Algunas de estas vienen hasta con un cuello ergonómico que permite una rotación perfecta y puede ser plegada fácilmente.  Pixabay.

Por ejemplo cuando leas material impreso o cuando realices un trabajo de precisión, puedes colocar una lámpara de escritorio detrás de ti y dirigir la luz hacia la página o la tarea.

Lo otro que puedes hacer son pausas para descansar la vista cada cierto tiempo.  Si estás usando pantallas recuerda no hacerlo de forma prolongada y evita colocarte en una zona oscura.

Lo mejor es utilizar una lámpara de escritorio en dónde puedas regularle hasta la intensidad de la luz. 

Un último consejo es que puedes hacer uso de las lágrimas artificiales, para que estén bien lubricados y prevenir la reaparición de los síntomas.

Si trabajas frente  a la computadora

  • Ajusta el monitor. Coloca el monitor directamente frente a ti, aproximadamente a un brazo de distancia.
  • Si necesitas consultar material impreso mientras trabajas en la computadora, colócalo en un atril para documentos. 
  • Ajusta la configuración de la pantalla. Agranda el tamaño de la letra leer más fácilmente.
  • Ajusta el contraste y el brillo a un nivel que te resulte agradable.

Con información de Mayo Clinic.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones