GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Toma nota de algunos consejos para cuidar el contorno de tus ojos

El contorno de los ojos es la zona más frágil del rostro porque es súper delgada y por lo tanto deben tomarse algunas recomendaciones para su cuidado. 

Mundo Sano

Es mejor usar las yemas de los dedos y no algodones, que quitan la hidratación natural además de irritar la piel.(Pixabay.)

Es mejor usar las yemas de los dedos y no algodones, que quitan la hidratación natural además de irritar la piel. | Pixabay.

Es diez veces más fina que el resto. No contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. Como es tan delicada mucha veces no se cuida lo suficiente o porque no saben cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que la hidratación debe ser mucho mayor para evitar que aparezcan microarrugas. 

En el mercado hay muchas opciones para apoyar como por ejemplo el gel contorno de los ojos . Esto no solo te lo hidratarán sino suavizar e iluminar la piel.  Existen productos que contienen aloe vera, aceite de jojoba, manzanilla, ginseng y extracto de algas marinas.

El gel contorno de los ojos se recomienda aplicarse dos veces al día: por la mañana y por la noche y lo más importante es darle suaves toquecitos en esa zona hasta que se absorba completamente. 

Esta zona de la piel es tan sensible que nunca debemos ser bruscos ni estirarla en exceso. No es conveniente colocarse crema facial en el contorno de ojos. 

También se recomienda para nutrir esta zona de la piel es consumir vitamina C, por eso es esencial ingerir alimentos de esta vitamina. 

Es mejor usar las yemas de los dedos y no algodones, que quitan la hidratación natural además de irritar la piel.

Hay que tomar en cuenta que el cuidado del contorno de los ojos debe ser a partir de los 25 años para tener la piel mejor elasticidad y evitar  ojeras, bolsas y arrugas. 

Con información de Mapfre y Hola México. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones