Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Reportan supuesto brote de piojos durante concierto de Miley Cyrus en el Corona Capital

En redes sociales se reportó un supuesto brote de piojos durante el concierto de Miley Cyrus. 

Por Alejandra González

En redes sociales se reportó un supuesto brote de piojos tras el concierto de Miley Cyrus en el Corona Capital.(Instagram-Pixabay)

En redes sociales se reportó un supuesto brote de piojos tras el concierto de Miley Cyrus en el Corona Capital. | Instagram-Pixabay

La cantante Miley Cyrus se presentó el pasado domingo en el Corona Capital, un festival de música que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. 

Si bien, en redes sociales se compartieron fotos y videos de lo que fue un gran concierto de la intérprete de 'Party in the U.S.A', también se reportó un supuesto brote de piojos durante su presentación. 

A través de Twitter, una usuaria compartió un mensaje en el que recomendó revisarse a todos los fans que estuvieron en barracada en el show de Miley Cyrus.

La situación habría ocurrido en las primeras filas, junto a las vallas de seguridad. 

En redes sociales, algunos fans de la exestrella de Disney aseguraron sentir comezón en la cabeza, además de que advirtieron de la presencia de piojos. 

SÍNTOMAS DE LOS PIOJOS

Los piojos son esos insectos de tamaño pequeño que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo y aunque afectan con mayor frecuencia a los niños, también los adultos pueden verse perjudicados. 

La forma de contagio de los piojos suele ser por contacto directo del cabello de una persona al de otra, explica Mayo Clinic. Esta institución aclara que no se deben a la falta de higiene personal. 

Entre los signos más comunes para identificar los piojos se incluyen:

  • Picazón en el cuero cabelludo, cuello y orejas. Si se trata de la primera vez con piojos, es posible que esté síntoma no se sienta durante las primeras 4 a 6 semanas. 
  • Piojos en el cuero cabelludo. Estos insectos son difíciles de detectar por su tamaño, evitan la luz y se mueven muy rápido. 
  • Liendres en el tallo del cabello. Éstas no significa que haya piojos vivos. 
  • Llagas en el cuero cabelludo, cuellos y hombros. 

Para tratar los piojos se pueden utilizar los medicamentos de venta con y sin receta médica. También pueden ayudar algunos remedios caseros, aunque existe poca evidencia que demuestre su eficacia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones