GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Psoriasis y ezcema, ¿Cuáles son sus diferencias?

Estas afeciones de la piel como lo es la psoriasis y ezcema tienen síntomas similares. 

Por Vanesa Rojas

La psoriasis se diferencia del ezcema.(Pexels.)

La psoriasis se diferencia del ezcema. | Pexels.

El dermatólogo  Anthony Fernandez, MD, PhD , explica para Cleveland Clinic, la diferencia entre estas dos afecciones de la piel, como lo es la psoriasis y el ezcema incluida la forma en que se diagnostican y controlan.  

En el caso del primero, el eccema es una inflamación en la piel que la pone más sensible y propensa a las infecciones. Aparecen erupciones en la piel. Aunque hay varios tipos, el más común es  la dermatitis atópica.

Estoocurre en personas que tienen  familiares de asma, fiebre del heno u otras alergias. Y aunque se estima que entre el 10 % y el 20 % de los bebés tienen eccema.

Si tienes psoriasis y ezcema debes ir al médico.Pexels.

¿Qué es la psoriasis y cómo se diferencia del ezcema?  

La psoriasis es una enfermedad cronica inmunomediada. El sistema  inmunológico se vuelve disfuncional y se activa crónicamente.

Hay  muchos tipos de psoriasis , pero la más común es la psoriasis en placas, que representa casi el 80%-90% de los casos de psoriasis.  

“La psoriasis en placas es una afección crónica, lo que significa que no tiene cura”, dice el Dr. Fernández. “Sin embargo, puede ser mejor o peor en diferentes momentos a lo largo de su vida, y puede controlarlo con remedios y medicamentos caseros”. 

Ambas no son infecciosos. “Ni la psoriasis ni el eczema son contagiosos”. Asimismo detalla que "el eccema generalmente causa una picazón más intensa que la psoriasis”.

Es importante acudir al médico para que coloque un tratamiento adecuado a lo que pueda tener la piel.  

En esta nota
  • Psoriasis
  • Eczema
  • Cuidados de la piel

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones