GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo deberían cuidar su piel los hombres? Rutina básica

Tips básicos pero indispensables para mantener una piel sana

Kimberly Salazar

Lava tu cara a diario(PEXELS)

Lava tu cara a diario | PEXELS

El skincare no es solo para mujeres, realmente es para toda aquella persona que desea cuidar de su piel así como mantenerla hidratada y sana.

Al igual que ellas, los chicos deberían de tener una rutina diaria para el cuidado de la piel, especialmente si se encuentran atravesando la adolescencia, etapa en la que la piel resiente todos los cambios hormonales según el portal de asepxia.

Es muy sencillo comenzar con buenas prácticas para cuidar la piel

Imperfecciones en el rostro como los barros y espinillas pueden afectar en gran manera el autoestima de la persona que los padece, pues la gran mayoría de las personas exprimen los granitos provocando marcas en la piel.

De igual forma la falta de hábitos de limpieza constante en tu rostro pueden tener repercusiones negativas en el futuro.

¿Cómo mantener una piel sana?

  • Lava tu cara diariamente

De esta forma te deshaces de la grasa, la contaminación y la suciedad que causan granos en la piel, ya que pueden obstruir los poros o hacer que la piel se seque. 

Deberías utilizar un jabón facial especial al ducharse y antes de acostarse. El jabón que contiene ácido salicílico ayuda a controlar la producción de aceite.

  • Crema humectante

Una crema humectante es esencial para cuidar la hidratación del rostro, recuerda que una piel seca no solo se ve menos saludable, también hace que los poros se abran y la textura se vuelva áspera

  • Protegete del sol

Es importante que cuides tu piel de los rayos UVA y UVB con un protector solar con FPS mayor a 30. Esto evitará que la piel tenga arrugas antes de tiempo, además de otros problemas relacionados con la exposición al sol.

  • Evita tocar tu cara y reventar los granitos

Si los apachurras, te puede quedar una cicatriz en el rostro. Además, si tienes las manos sucias puedes infectar la herida y llevar los gérmenes a capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento. 

También es importante que limpies regularmente los objetos que están en contacto con tu cara, como tu celular, gafas o lentes, así evitarás que la grasa y la suciedad que quedan en esos accesorios se impregnen en la piel y provoquen granitos.

De igual forma, procura llevar el cabello limpio y lejos de tu piel para que la grasa no tape los poros.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones