GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué quitarse los zapatos al entrar a casa? Hallan gran cantidad de bacterias en ellos

Estudios han encontrado una gran cantidad de bacterias fecales en las suelas de los zapatos que se quedan en pisos alfombras. 

Por Alejandra González

Estudios han encontrado gran cantidad de bacterias en las suelas de los zapatos.(Freepik)

Estudios han encontrado gran cantidad de bacterias en las suelas de los zapatos. | Freepik

Quitarse los zapatos al entrar a casa es un hábito muy común en países asiáticos y en el caso del Occidente, es uno que no todas las personas tienen, pero tal vez se deba adquirir después de conocer los resultados de un estudio relacionado sobre las bacterias que se encuentran en el calzado.

Un equipo de investigadores de Nueva York realizó un estudio en el que tomaron muestras de las calles más limpias de Manhattan y encontraron alrededor de 30 mil bacterias fecales.

Posteriormente examinaron los pisos de algunas viviendas e identificaron esas mismas bacterias, especialmente en pisos alfombrados. 

 Quitarse los zapatos al entrar a casa puede ser un hábito saludable, pues ayuda a esparcir las bacterias en los pisos del hogar. Foto: Freepik
 Quitarse los zapatos al entrar a casa puede ser un hábito saludable, pues ayuda a esparcir las bacterias en los pisos del hogar. Foto: Freepik

UNA BUENA RAZÓN PARA QUITARSE LOS ZAPATOS AL ENTRAR A CASA

Los especialistas mencionaron que esos gérmenes pueden ser responsables de causar enfermedades e infecciones. 

Incluso el Journal of Cleaning Science ha destacado que en solo 15 días se pueden adherir alrededor de 420 mil bacterias en las suelas de los zapatos. 

Asimismo, una investigación del Cleaning Industry Research Institute (CIRI), liderado por el doctor Charles Gerba de la Universidad de Arizona, indicó que en la suela de los zapatos se han encontrado un promedio de 421 unidades de bacterias, mientras que un aproximado de 2 mil 887 en el interior del calzado.

Algunas de las bacterias encontradas fueron Escherichia coli, la Klebsiella pneumonia y la Serratia ficaria, las cuales pueden ser responsables de diversas infecciones.

Con los resultados de los estudios se ha sugerido que quitarse los zapatos antes de entrar a casa puede ser un buen hábito especialmente en hogares con niños pequeños o con personas inmunodeprimidas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones