GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué no es recomendable poner papel aluminio en la estufa? ¿Cuáles son los riesgos?

Algunas personas colocan papel aluminio en la estufa para protegerla de las grasas y el cochambre. 

Por Alejandra González

Colocar papel aluminio en la estufa puede ser peligroso.(Imagen por ededchechine en Freepik)

Colocar papel aluminio en la estufa puede ser peligroso. | Imagen por ededchechine en Freepik

La estufa es un electrodoméstico de cocina que frecuentemente se ve expuesto a la grasa por el aceite y otros ingredientes utilizados al momento de preparar alimentos y por ello constantemente requiere de limpieza para eliminar manchas y malos olores que pueden acumulare entre los quemadores.

No obstante, algunas personas recurren al truco de colocar papel aluminio en la estufa, incluyendo la parrilla y el horno, para protegerla de salpicaduras y cochambre, sin embargo, parece ser que esta práctica no es recomendable.

Aunque el papel aluminio puede ser muy útil para preparar y almacenar alimentos, también tiene usos que no se recomiendan llevar a cabo y el de cubrir partes del electrodoméstico es uno de ellos.

Hay personas que recurren al uso del papel aluminio para cubrir la parrilla y el horno de la estufa para protegerla de la grasa. Imagen de Andreas Lischka en Pixabay
Hay personas que recurren al uso del papel aluminio para cubrir la parrilla y el horno de la estufa para protegerla de la grasa. Imagen de Andreas Lischka en Pixabay

¿POR QUÉ NO USAR PAPEL ALUMINIO PARA PROTEGER LA ESTUFA?

Un artículo de Univision menciona que el papel aluminio puede atrapar el calor de la estufa o derretirse, ocasionando daños al producto y provocar descargas eléctricas o incendios.

Si bien los desperfectos a la estufa se pueden reparar, es importante considerar que las que intoxicaciones o quemaduras pueden necesitar atención médica y en ocasiones tener finales fatales.

Por su parte, el sitio Enséñame de Ciencia señala que el aluminio puede llegar a bloquear las salidas de gas y dañar la flama, provocando que los alimentos no se cocinen adecuadamente.

El portal agrega que en un descuido se puede bloquear completamente la salud de gas y al abrir las llaves, éste puede acumularse entre la estufa y el aluminio, causando una explosión.

Lo ideal es tratar de mantener la estufa limpia eliminando la grasa y el cochambre cuando se termine de cocinar con ayuda de un producto adecuado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones