GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué algunas personas colocan bolas de papel aluminio en la lavadora?

Este truco con papel aluminio podría ser muy útil al momento de lavar la ropa. 

Por Alejandra González

Algunas personas siguen el truco de colocar bolas de papel aluminio en la alvadora.(Freepik)

Algunas personas siguen el truco de colocar bolas de papel aluminio en la alvadora. | Freepik

Lavar la ropa es una tarea doméstica aparentemente sencilla, pero que requiere de atención y tiempo para separar la ropa por sus tejidos y colores. Incluso hay algunas prendas que son más delicadas y deben colocarse en bolsas especiales para no dañarlas.

Por lo general cada persona va creando su propio método para lavar la ropa y hay quienes gustan de buscar trucos o consejos en YouTube o redes sociales, como Instagram, para mejorar su técnica y dejar sus prendas mucho más limpias, conservar sus colores y/o eliminar manchas difíciles. 

Uno de estos famosos ‘hacks’ o trucos que ha sido muy compartido en Internet es el de colocar bolas de papel aluminio al momento de lavar sus prendas y te contamos para qué han asegurado que funciona. 

Algunas personas buscan trucos o consejos para lavar la ropa y dejarla más limpia o conservarla por más tiempo. Foto: Freepik
Algunas personas buscan trucos o consejos para lavar la ropa y dejarla más limpia o conservarla por más tiempo. Foto: Freepik

EL TRUCO DEL PAPEL ALUMINIO EN LA LAVADORA

De acuerdo con varios sitios, como La Vanguardia, colocar bolas de papel aluminio podría ayudar a cuidar las prendas, pues cuando éstas se lavan se desprenden cargas eléctricas que dañan la ropa.

Esto genera que con cada lavada se vayan desgastando los tejidos al grado de producir roturas y deterioro, señala el sitio El Mueble.

Según ambos portales, una posible solución sería colocar bolas de papel aluminio en cada lavada (se pueden reutilizar un par de veces) para que de esta manera el aluminio absorba toda la energía eléctrica.

Para poner a prueba este truco solo es necesario colocar todas las prendas dentro de la máquina, agregar los productos que se utilizan normalmente y hacer dos o tres bolas de aluminio del tamaño de una pelota de golf, dependiendo de la cantidad de ropa que se vaya a lavar.

En YouTube también se pueden encontrar videos sobre el uso del papel aluminio al momento de lavado. Te compartimos un video sobre este truco.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones