GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Podóloga menciona las peores cosas que puedes hacerle a tus pies

El cuidado de los pies es esencial para mantener una buena salud en general

Por Kimberly Salazar

El cuidado regular de los pies es indispensable para prevenir posibles infecciones(cottonbro studio/PEXELS)

El cuidado regular de los pies es indispensable para prevenir posibles infecciones | cottonbro studio/PEXELS

En distintas partes del mundo esta por comenzar el verano y seguramente muchas personas dejaran de lado sus zapatos cerrados por unas sandalias con la intención de permanecer mucho más frescos. 

"Si quieres evitar talones agrietados y fisuras mientras usas tus sandalias este verano, es esencial que inviertas en zapatos con propiedades amortiguadoras, explicó la podóloga profesional y propietaria de York Foot Clinic, Keira Moore.

Si bien, ahora que mostraras tus pies al mundo, es importante prestar atención a ciertos cuidados de tus pies para mantener una buena salud y prevenir problemas. Por ello, la especialista ha revelado cuatro de las peores cosas que una persona puede hacerle a sus pies.

 

Es importante prestar atención a cualquier molestia que pueda surgir en tus pues y acudir con un profesional en caso de ser necesario.FOTO:Khairul Onggon/PEXELS 
Es importante prestar atención a cualquier molestia que pueda surgir en tus pues y acudir con un profesional en caso de ser necesario.FOTO:Khairul Onggon/PEXELS 

Los errores más perjudiciales para tus pies 

Ignorar una uña encarnada puede conllevar a una serie de complicaciones como dolor, incomodidad y abscesos."Cuando visitan a un podólogo en este punto, a menudo vemos un 'dedo del pie que explota', aquí es cuando no se puede incluso ver la uña debido al nivel de infección.

La especialista menciona que los antibióticos podrían reducir la infección pero no eliminarla, por ello se recomienda extraer rápidamente la uña encarnada y así ver una mejora significativa en 24 horas.

Por otro lado, los callos son capas de piel engrosadas son causadas por la repetitiva presión o fricción, en ocasiones cuando se presenta este problema algunas personas suelen buscar emplasto medicado para callos, lo cual no es una buena opción. Debido a que estos contienen acido, lo cual puede provocar lesiones y sin eliminar el callo.

"El daño causado por el ácido también hace que sea extremadamente difícil para los podólogos eliminar los callos".

De acuerdo con la podóloga, utilizar uñas de gel y no removerlas puede causar problemas. Dejar crecer las uñas con gel puede provocar unas uñas color verde/azules lo cual indica que el gel ha albergado bacterias pseudomonas debajo de la uña. Si esto sucede, la única cura es quitar la uña eliminar la infección y esperar a que tu uña crezca de nuevo.

Asimismo el hecho de no usar los zapatos adecuados puede generar algunos efectos negativos como hematomas y sangrado debajo de la uña del pie. Las ampollas no son un resultado normal al usar zapatos, de hecho, son uno de los efectos secundarios más frecuentes de usar calzado que no se ajusta correctamente.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones