GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Picazón en la barba: ¿Qué puede estar ocasionándola?

Un dermátologo explica lo que puede estar ocurriendo con la barba.

Por Vanesa Rojas

Hay que tener cuidado si afeitas la barba en barberías.(Pexels.)

Hay que tener cuidado si afeitas la barba en barberías. | Pexels.

El dermatólogo Alok Vij, MD explica que a veces pueden surgir problemas reales en el afeitado no limpio que conduce a una erupción en la barba.

“Las células de la piel se desprenden a un ritmo rápido y alarmante. Cada vez que las células muertas de la piel y el aceite de la piel se combinan con la humedad, las bacterias, la levadura y cualquier otro microorganismo que se te ocurra, pueden esconderse, crecer y proliferar, y tratar de apoderarse de su pequeño mundo”.

Otras de las razones porl a que puede ocurrir es por tener la piel seca debido a los cambios de clima, que es una condición conocida como xerosis.

La piel de la barba puede irritarse fácilmente. 

Hay más factores que pueden contribuir con la piel seca como lo son ciertos medicamentos, champús y jabones.

La psoriasis y el eccema , afecciones comunes de la piel, también pueden provocar sequedad de la piel y picazón.

OTROS PROBLEMAS QUE PUEDEN ESTAR SUCEDIENDO CON LA BARBA 

Si hubo una afeitada reciente o corte de barba, es posible que pueda tener vellos encarnados.Aunque puede suceder a cualquier tipo de cabello, las personas con cabello rizado son más propensas a tener vellos encarnados.

Si tienes tendencia a tener caspa es probable que también tengas el mismo tipo de descamación y picazón en el área de la barba.

También puede contraer una infección crónica que se propaga de persona a persona en el área de la barba. 

“Si vas a cortarte la barba en un salón de belleza o en una barbería y no desinfectan por completo su afeitadora, puedes contraer sicosis de la barba”, afirma el Dr. Vij.

Explica que es una infección bacteriana o fúngica crónica en el área de la barba, donde los gérmenes se sumergen profundamente en el folículo piloso. 

La recomendación para mantener la barba limpia y libre de gérmenes: “Utiliza un buen champú para limpiar la zona y realmente frote su piel para asegurarse de que la espuma esté limpiando esa área para eliminar las bacterias adicionales, así como las células de piel adicionales que están flotando". 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones