GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué no te crece la barba? La ventaja sería que no te quedarías calvo

Hay muchos hombres que sufren por no tener barba. 

Por Alejandra González

Presuntamente los hombres con barbas abundantes son más propensos a quedarse calvos.(Unsplash)

Presuntamente los hombres con barbas abundantes son más propensos a quedarse calvos. | Unsplash

Durante muchos años se ha relacionado la barba con la virilidad y que por ser hombres debería de salirles de manera natural, sin embargo, ninguna de las dos es verdad. 

Algunos hombres no pueden tener barbas espesas, por más que lo deseen e intenten, y tienen lo que se conoce como el 'síndrome de la perpetua cara de bebé', el cual no es una condición médica real pero sí hay muchos caballeros que sufren por no tener vello en el rostro. 

¿QUÉ PRODUCE LA BARBA Y POR QUÉ HAY HOMBRES QUE NO LES SALE?

La barba crece por un químico en la testosterona, llamado dihidrotestosterona, que se trata de una hormona que estimula el desarrollo del hombre junto con sus características sexuales.  

De acuerdo con The New York Times, los hombres que pueden desarrollar barbas más abundantes son más sensibles o responden mejor a la testosterona, pero no tiene nada que ver con la virilidad y sí está relacionado con la genética. 

No obstante, hay que mencionar que los hombres que son más sensibles a la testosterona, también serían más propensos a quedarse calvos. 

¿HOMBRES CON BARBA TIENEN GENITALES MÁS PEQUEÑOS?

Un estudio descubrió que existe una relación entre el largo y prominencia de la barba con el tamaño de los testículos y la producción de testosterona. 

Un equipo de investigadores de la Universiddad Occidental de Austria encontró que los hombres que tienen cabello y barba más largos suelen tener testículos de menor tamaño que aquellos varones que son más lampiños. 

El líder del estudio, el doctor Cyril Grueter, explicó que los humanos y animales desarrollan vello facial para atraer a las mujer e intimidar a otros hombres, sin embargo, quienes no tienen esa arma o herramienta, lo "compensan" con un aumento en la producción de esperma, que también incrementa la producción de testosterona y termina aumentando el tamaño de sus órganos sexuales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones