GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Octubre sobrio? ¿Cuáles son los beneficios tras un mes sin beber alcohol?

Después de dos semanas, “probablemente verá una disminución en el peso corporal.

Kimberly Salazar

Un mes de abstinencia(UNSPLASH)

Un mes de abstinencia | UNSPLASH

El desafio de 'Octubre Sobrio' fue creada por la organización de salud juvenil australiana Life Education, recaudó dinero mediante la creación de la campaña “Ocsober”. Luego, apareció Go Sober For October, que recaudó 5 millones de libras en 2017 para Macmillan Cancer Support.

La organización ayuda contra el cáncer pidiendo a las personas involucrarse en el desafío  y deje de beber para recaudar fondos y ayudar a las personas con cáncer. 

Después de ello, los especialistas comenzaron a detectar los posibles beneficios que podría tener el cuerpo humano después de abstenerse de las bebidas alcohólicas.

El alcohol también puede afectar la calidad del sueño

Beneficios de un mes sobrio

Ante ello, la doctora Catherine Carney, explica que 'Octubre Sobrio' además de beneficiar la salud física, la persona puede tener más energía, pues el alcohol en su cuerpo puede afectar la calidad de sueño. 

“El consumo regular y excesivo de alcohol también puede tener un efecto perjudicial sobre el bienestar mental'', aseguró la experta. Si bien el 56% del Reino Unido dice que consume alcohol para relajarse, es solo un alivio temporal y puede empeorar su bienestar mental en general”.

Por otro lado, el médico Ross Perry informa que “Después de su último trago, el hígado comienza a trabajar horas extras y el páncreas comienza a producir insulina adicional”, por lo cual recomiendan beber mucha agua, ya que el cuerpo eliminará las toxinas a través del hígado y los riñones, por lo que irá más al baño”.

Además, después de dos semanas, “probablemente verá una disminución en el peso corporal, reducción de las bolsas de los ojos y mucha menos hinchazón general alrededor del estómago, así como una piel más clara”.

Para la tercera semana de abstinencia, la presión arterial puede reducirse. Después de un mes, la piel y los ojos se verán más brillantes y claros. Por su parte la grasa del hígado se reduce hasta en un 15%, lo que aumenta su capacidad para eliminar toxinas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones