GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mujer se sometió a una cirugía estética y terminó mutilada de manos y pies

La mujer solo buscaba retirar la piel extra de sus brazos. 

Por Alejandra González

La mujer de 36 años terminó mutilada de pies y manos tras la cirugía estética.(Unsplash)

La mujer de 36 años terminó mutilada de pies y manos tras la cirugía estética. | Unsplash

Una mujer peruana se sometió a una cirugía estética, sin embargo, terminó mutilada de manos y pies, por lo que denunció al policlínico donde fue operada y pide justicia por su caso. 

De acuerdo con medios, como America TV, Shirley Ruberto Riega solo buscaba retirarse la piel extra de los brazos después de 8 meses que se realizó la manga gástrica y tuvo una entrevista con el doctor Juan Córdova, quien fue recomendación de una conocida de ella. 

La mujer, manicurista de profesión, relató a Domingo al Día que durante la entrevista con el doctor, quien resultó ser médico general y no cirujano plástico, él le dijo que se trataba de una operación simple y que también podían hacerle una lipo en la espalda. 

La mujer perdió parte de sus extremidades tras una cirugía estética. Foto: Unsplash

SU PESADILLA COMENZÓ CON LA OPERACIÓN

Tras esa cita, la madre de 36 años pagó un adelanto para realizarse el primero paso para la cirugía que era la evaluación de riesgo quirúrgico. 

Shirley aseguró que se hizo todos los análisis en el Policlínico San Juan y después de reprogramar hasta dos ocasiones su operación, la asistente del médico le informó que la cirugía se llevaría a cabo el 23 de marzo. 

También narró que una hora después del procedimiento y a pesar de estar inconsciente tuvo que retirarse del lugar solo con ayuda de su esposo.

Él estaba buscando a las enfermeras. No había nadie, se habían ido todas, ya no había ni una enfermera más que la señora de limpieza. La señora de limpieza dijo que ya tenía que cerrar y que me tenía que retirar y yo todavía no estaba consciente".

SOBREVIVIÓ DE MILAGRO

Debido a un dolor insoportable, Shirley volvió al policlínico dos días después pero no encontró a ningún doctor que la atendiera. Además, dijo que sus brazos estaban hinchados y estaban drenando líquido. 

Sale la señorita y dice: El doctor dice, acabo de hablar con el doctor y dice que tienes dos opciones o vas a una clínica o vas a un hospital", expresó la madre y manicurista peruana. 

Posteriormente, su esposo la llevó a una clínica donde fue internada en la Unidad de Ciudados Intensivos por una septicemia y permaneció 15 días en coma. Cuando despertó pensó que todo había acabado pero el doctor le dijo que las heridas que le hicieron seguían abiertas y le anunció la amputación y señaló que era un milagro que estuviera con vida. 

Shirley relató que desde entonces su vida cambió por completo y ahora ve lejana la época en la que se gana la vida como manicurista, además de que vive un cuadro de depresión y toma 5 pastillas al día. A su trágica experiencia también se suman las deudas por la estadía en la clínica donde salvaron su vida. 

La mujer dijo que está convencida que sufrió la amputación por una mala práctica e interpuso una denuncia por negligencia médica.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones