GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La vista del 70% de los mexicanos no es atendida oportunamente

Este 14 de octubre es el Día Mundial de la Visión. 

EFE.

Los problemas en la vista afectan la calidad de vida de las personas.(EFE.)

Los problemas en la vista afectan la calidad de vida de las personas. | EFE.

Valeria Sánchez Huerta, directora general de APEC Hospital de la Ceguera en México indicó que ocho de cada 10 casos de ceguera pueden prevenirse, pero que actualmente en el País el 70% de los casos no se atiende y se resigna a vivir así. 

12 millones de mexicanos viven con alguna limitación o discapacidad visual y lamentablemente muchas personas no acuden a consultas por factores como desconocimiento que su afección tiene solución o altos costo en el servicio de salud visual. 

APEC Hospital de la Ceguera por el Día Mundial de la Visión, presentó la campaña "Ama tus ojos, visita al oftalmólogo", que tiene como objetivo fomentar una cultura de la salud visual centrada en la prevención en las diferentes etapas de la vida, desde la niñez hasta la vejez.

La vista no es atendida oportunamente en México. 

Entre las enfermedades visuales se encuentran los errores refractivos, catarata senil,  degeneración macular, glaucoma,  retinopatía diabética y la opacidad en la córnea.

Se busca con la campaña poser impulsar un diagnóstico oportuno y la atención oftalmológica temprana. La meta es lograr en un mes, 1.000 cirugías y 20.000 consultas a bajo costo.

Como parte de la campaña APEC, de la mano con Distroller, se desarrolló un cómic con la intención de crear conciencia en los padres de familia y en la niñez. 

Se realizó con la finalidad de poder detectar a tiempo los padecimientos que de no ser atendidos en los más pequeños también podría afectarle la visión de forma permanente. 

La experta invitó a la población mexicana a visitar al oftalmólogo, y a tomar con seriedad la salud de sus ojos en todas las etapas de la vida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones