GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La piel y lo que debes evitar para que no sufra daños mayores

La piel es el órgano mas extenso de tu cuerpo y el que está más expuesto a todos los agentes contaminantes, por eso es importante cuidarla. 

Vanesa Rojas.

Los picos de insulina pueden desencadenar una reacción en cadena asociada con el desarrollo del  acné y perjudicar tu piel.(Pixabay.)

Los picos de insulina pueden desencadenar una reacción en cadena asociada con el desarrollo del  acné y perjudicar tu piel. | Pixabay.

Jorden Edinger, RDN, LD experta certificada de Cleveland Clinic indicó que hay muchos alimentos ricos en vitaminas como la A,  C, D, omega-3 y zinc, que te ayudan a prevenir la inflamación, reducir brotes de acné y mejorar tu piel. 

Sin embargo aclara que hay culpables en las dietas diarias que hacen lo contrario por eso hay que revisar cómo estás comiendo. Por ejemplo si consumes mucha azúcar puedes perder suavidad y elasticidad en la piel.  "Demasiada azúcar puede alterar el equilibrio de las proteínas de su cuerpo, incluido el colágeno".

Por ejemplo si consumes mucha azúcar puedes perder suavidad y elasticidad en la piel. Pixabay. 

Los alimentos con el índice glucémico alto causan brotes de acné en muchas personas por eso cuando comes alimentos que lo promueven no solo empeora tu piel sino que te eleva los niveles de insulina.  Los picos de insulina pueden desencadenar una reacción en cadena asociada con el desarrollo del  acné y perjudicar tu piel.

Otros factores a tomar en cuenta para tu piel 

La sal y otras formas de sodio pueden agregar sabor a su comida, pero demasiado  sodio  puede quitarle la vida a la piel. "Demasiado sodio te deshidrata, lo que significa que absorbe la humedad vital de tu piel. En segundo lugar, el exceso de sodio también puede hacer que retenga agua , lo que resulta en bolsas debajo de los ojos y otros signos visibles". 

Hay muchas fuentes lácteas que contienen hormonas y que incluyen esteroides. Esto también estimula el acné. Si el acné le preocupa, los productos lácteos orgánicos pueden ofrecer una alternativa.

Controla tu ingesta de carnes rojas, queso, mantequilla y aceites hidrogenados porque contienen grasas saturadas. Estos se asocian con altas concentraciones de factor de crecimiento de la insulina. 

"El factor de crecimiento de la insulina estimula la producción de hormonas sexuales que aumentan la producción de acné", dice Edinger. “Por otro lado, una dieta colorida a base de plantas rica en antioxidantes, opciones de alimentos ricos en fibra y grasas saludables omega-3 ayuda a reducir las concentraciones en sangre del factor de crecimiento similar a la insulina”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones