GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Hay consecuencias para tu cuerpo si consumes lácteos en exceso?

Siempre hemos escuchado que consumir lácteos nos ayuda a tener músculos fuertes y huesos sanos, sin embargo hay que aclarar cuáles son las consecuencias para nuestra salud.

Mundo Sano

Los efectos de los lácteos en la salud del corazón son aún más complejos y las investigaciones han demostrado que beber leche puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.(Pixabay.)

Los efectos de los lácteos en la salud del corazón son aún más complejos y las investigaciones han demostrado que beber leche puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. | Pixabay.

Siempre hemos escuchado que consumir lácteos nos ayuda a tener músculos fuertes y huesos sanos, sin embargo hay que aclarar cuáles son las consecuencias para nuestra salud. 

Hay algunas personas que pueden resultar intolerantes a los lácteos y deben recurrir a otros sustitutos, así como problemas digestivos específicamente hinchazón, calambres o diarrea.

Existen hormonas dentro de los productos lácteos de tipo comercial que pueden empeorar el acné. La leche descremada parece ser la que tiene más probabilidades de empeorar el acné.

Hay que tomar en cuenta que los lácteos con grasa podrían llevar a comer muchas calorías, así que los productos lácteos llenos de grasa pueden traer consecuencias con tu peso y quizás si lo comes con frecuencia podría incidir en tu pérdida de peso. 

Según una investigación del Instituto Nacional de Salud en España, aproximadamente el 60% de los adultos padecen intolerancia a la lactosa, casi 3 de cada 4 personas en el mundo.

El exceso de productos lácteos podría aumentar el riesgo de ciertos cánceres como el caso de la próstata o el de mama.

Muchos de estos estudios son epidemiológicos, lo que significa que examinan las tendencias del consumo y la enfermedad en la población a lo largo del tiempo y, por lo tanto, sólo pueden determinar correlaciones, no causas.

Los efectos de los lácteos en la salud del corazón son aún más complejos y las investigaciones han demostrado que beber leche puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Con información de Nutriforma. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones