GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Fuera de peligro se encuentran intoxicados con marihuana de escuela en México

El reporte inicial de la intoxicación se contabilizaban 42 personas afectadas. 

Por Vanesa Rojas

La marihuana es legal en algunos países.(Pexels.)

La marihuana es legal en algunos países. | Pexels.

Este jueves se dio a conocer que desde la escuela primaria  "Belisario Domnguez" de la colonia San Isidro, en Valle de Chalco, Estado de México 42 personas habían resultado afectadas tras la inhalación de marihuana. 

Al menos 13 de ellas  fueron trasladadas al centro de salud para ser atendidas por los especialistas. En un reporte compartido este viernes por Foro TV todos ya se encontraban fuera de peligro.

Una alumna de sexto grado fue la responsable de manipular el recipiente donde estaba la marihuana. Llegaron a la institución representantes del gobierno, para sostener platicas y prevenir el consumo de drogas, además de evitar que vuelva a ocurrir. 

La marihuana fue inhalada por varios alumnos. Twitter @Ruidoenlared

11 de ellos fueron dados de alta y 2 tuvieron que permanecer por varias horas en observación. 

De acuerdo a un reporte de la Cruz Roja, los afectaron tuvieron lagrimeo excesivo,  irritacion en mucosas de las vias respiratorias como nariz, boca y garganta, sialorrea blanqusina (salivación excesiva) y debilidad general.

Los padres de familia pidieron más seguridad en el planten y que hagan revisión constante de lo que traen los niños en las mochilas.

¿Qué es la marihuana?

De acuerdo a Medlineplus, la marihuana es una mezcla verde, marrón o gris de partes desmenuzadas y secas de la planta de marihuana.

La planta contiene sustancias químicas que actúan en el cerebro y pueden cambiar su estado de ánimo o conciencia.

Es posible que ocurra una sobredosis de marihuana si se consume una dosis muy alta. Los síntomas incluyen ansiedad, pánico y latidos cardíacos rápidos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones