GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Existen las limpiezas anticonceptivas?

Una especialista habla sobre las limpiezas anticonceptivas. 

Por Vanesa Rojas

Las pastillas anticonceptivas previenen el embarazo.(Pixabay.)

Las pastillas anticonceptivas previenen el embarazo. | Pixabay.

La obstetra/ginecóloga Ashley Brant, DO, de Cleveland Clinic explica que las limpiezas anticonceptivas son productos que se venden con la premisa que el útero se se desintoxique. 

“La mayoría de las limpiezas anticonceptivas son como un multivitamínico. Pero no están aprobados ni regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos”, dice el Dr. Brant.

Los tipos de métodos anticonceptivos que liberan hormonas sintéticas en tu cuerpo, alteran el estado natural de tu cuerpo. Afirman que causan estragos en su:

  • Fertilidad.
  • Niveles de hormonas.
  • Salud del hígado.
  • Salud uterina.
Las pastillas anticonceptivas no previenen de ETS. 

La mayoría de los métodos anticonceptivos están completamente fuera de su sistema en unos pocos días.  “Es por eso que tomas píldoras anticonceptivas todos los días: desaparecen en 36 horas. No hay una acumulación dañina de hormonas en su sistema”.

Menciona que los efectos de un dispositivo intrauterino (DIU) duran un poco más, pero el cuerpo puede quedarlibre de hormonas sintéticas dentro de una semana después de que le extraigan el DIU.

Entonces la experta asegura que no es no es necesaria una limpieza después del control de la natalidad.

"No hay evidencia de que tomar vitaminas te ayude a procesar más rápidamente las hormonas en el control de la natalidad. Tu hígado procesa rápidamente la mayoría de las hormonas reproductivas, como la progesterona y el estrógeno, por sí solo”.

En cuanto a la ovulación, es raro que tarde un poco en regresar. "La mayoría de las personas comenzarán a ovular nuevamente dentro de uno o dos meses. Pero si no, hay cosas que podemos hacer para ayudarlo a volver a encarrilarse”.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones