GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Especialistas en estética comparten los efectos que provoca en tu piel la falta de sueño

Un buen descanso es importante  no solo para tener una buena salud en general sino para tu piel. Sin embargo pueden existir factores que nos altere el sueño reparador. 

Mundo Sano

Para hacer un diagnóstico, su profesional de la salud utilizará su historia clínica, su historial de sueño y un examen físico.(Pixabay.)

Para hacer un diagnóstico, su profesional de la salud utilizará su historia clínica, su historial de sueño y un examen físico. | Pixabay.

La Asociación Estética de Madrid indica que muchas veces lograr el buen descanso se ve interrumpido por  la ansiedad, el estrés, los cambios de horarios o de hábitos, entre otras cosas.

Como se recordará cuando se duerme de noche el cuerpo lo que hace es aparte de descansar se eliminan toxinas acumuladas a lo largo del día. Aquí es donde se intensifica la regeneración de la piel, se fabrica el colágeno y la elastina.

Asimismo aumenta la circulación de la sangre. Sin embargo cuando no se logra dormir correctamente tu piel lo empieza a demostrar de la siguiente manera: 

  • Aparición de bolsas bajo los ojos que ofrecen un aspecto de cansancio.
  • Ojeras con marcas y pronunciadas.
  • El tono de la piel está más apagado.
  • Se intensifican las arrugas por la falta de reparación.
  • Mayor  flacidez.
  • Alteración en el pH de la piel y los niveles de hidratación, que provoca deshidratación y sequedad.
  • La termorregulación de la piel se afecta. 

Por eso es tan importante cuidar nuestro sueño para que no solo la piel se vea afectada sino el resto de nuestro organismo. Lo que siempre se recomienda es que este sueño sea mínimo de 7 a 8 horas al día. 

Es importante según Medlineplus, que tomes en cuenta que si el problema para dormir se vuelve recurrente debes visitar a un especialista para que te ayude a determinar cuál es su origen.

Para hacer un diagnóstico, su profesional de la salud utilizará su historia clínica, su historial de sueño y un examen físico.

También puede realizar un estudio del sueño y que incluye la siguiente información:

Cambios en las ondas cerebrales, movimientos de los ojos, frecuencia respiratoria, presión sanguínea, frecuencia cardíaca, actividad eléctrica del corazón y otros músculos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones