GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es importante la calidad del sueño para evitar infecciones y virus? Expertos explican

Sin dormir lo suficiente, tu cuerpo produce menos citocinas, un tipo de proteína que ataca la infección y la inflamación, creando efectivamente una respuesta inmunológica. 

Mundo Sano

Para mantenerte saludable, especialmente durante la temporada de influenza, dormir de 7 a 8 horas es lo recomendado por noche. (Pixabay)

Para mantenerte saludable, especialmente durante la temporada de influenza, dormir de 7 a 8 horas es lo recomendado por noche.  | Pixabay

Cuando se trata de tu salud, el sueño juega un papel importante. Dormir más no necesariamente evitará que te enfermes, pero restarle horas al sueño sí podría afectar negativamente tu sistema inmunológico, dejándolo susceptible a contraer infecciones y virus.

Sueño y citocinas
Sin dormir lo suficiente, tu cuerpo produce menos citocinas, un tipo de proteína que ataca la infección y la inflamación, creando efectivamente una respuesta inmunológica

Las citocinas se producen y se liberan durante el sueño, lo que causa un doble golpe si no duermes bien. La pérdida crónica de sueño incluso hace que la vacuna contra la influenza sea menos efectiva al reducir la capacidad de respuesta del cuerpo.

Abastécete de siestas
Para mantenerte saludable, especialmente durante la temporada de influenza, dormir de 7 a 8 horas es lo recomendado por noche. 

Esto ayudará a mantener tu sistema inmunológico en forma y también lo protegerá de otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. 

Si tu horario de sueño se ve interrumpido por una semana laboral ocupada u otros factores, intenta compensar el descanso perdido con siestas. 

Se ha demostrado que tomar dos siestas de no más de 30 minutos cada una, una por la mañana y otra por la tarde, ayuda a disminuir el estrés y contrarresta los efectos negativos que la falta de sueño tiene sobre el sistema inmunológico

Si no puede dormir una siesta de media hora durante la jornada laboral, intenta tomar una siesta de 20 minutos a la hora del almuerzo y otra justo antes de la cena.
Con información de Sleep Foundation
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones