GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿El párpado caído puede deberse a un problema congénito?

Los párpados caídos por lo general se dan en la zona superior del ojo. Puede esto ser más abajo de lo que se debería y se denomina ptosis.

Mundo Sano

Cuando la ptosis, que es una de las maneras en que el párpado, cae es más fácil detectar cuando se presenta únicamente de un solo lado.(Pixabay.)

Cuando la ptosis, que es una de las maneras en que el párpado, cae es más fácil detectar cuando se presenta únicamente de un solo lado. | Pixabay.

Puede incluso observarse un exceso de piel abolsado en el párpado superior y a este se le denomina dermatocalasis. Los párpados caídos suelen ser una combinación de ambas afecciones.

Las caída de los párpados se puede dar por muchos factores algunos de ellos son por debilidad del músculo, daño a los nervios que controlan ese músculo, la flacidez de la piel, por un proceso normal de envejecimiento, congénito, por una enfermedad o lesión.

 

Este problema puede causar inconvenientes en la visión. Se dice que inicialmente solo se tendrá la sensación que el campo de visión está siendo bloqueado. Cuando el párpado llega a cubrir completamente la pupila, la visión se bloquea completamente. 

También se puede presentar dolor y sensación de cansancio alrededor de los ojos. En otros casos lagrimeo a pesar de la resequedad en los ojos.

Cuando la ptosis, que es una de las maneras en que el párpado, cae es más fácil detectar cuando se presenta únicamente de un solo lado.

En algunos casos se puede recurrir al levantamiento del párpado para reparar el descolgado o la caída de los párpados superiores.   Un párpado caído puede: mantenerse constante, empeorar con el tiempo (ser  progresivo), o aparecer y desaparecer (ser intermitente).

En niños, los párpados caídos pueden llevar a desarrollar ojo perezoso o  ambliopía. A largo plazo, puede resultar en pérdida de la visión.

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones