GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿El aceite de coco puede considerarse una opción natural para eliminar la caspa?

La caspa es un problema muy frecuente debido a la resequedad del cuero cabelludo y  los factores pueden ser diversos. 

Mundo Sano

En el mercado puedes conseguir algunas opciones por eso te compartimos tres de ellas para combatir la caspa.(Pixabay.)

En el mercado puedes conseguir algunas opciones por eso te compartimos tres de ellas para combatir la caspa. | Pixabay.

Una de las cosas más desagradables que hay es la caspa o "motas" de escamas de piel que terminan en tu ropa y si tienes el cabello oscuro son más visibles aún.

Hay diferentes opciones que puedes aplicar para eliminarla por completo e incluso prevenir nuevamente su aparición. Algunos remedios incluyen combinaciones con bicarbonato de sodio, limón, ajo y sal.

La caspa es una afección cutánea y que a veces está acompañada de enrojecimiento o inflamación. Se puede contraer por la producción excesiva de grasa,  falta de higiene, estrés, dieta inadecuada. 

En algunos casos ciertos champús pueden también desencadenar caspa.  Algunos de los posibles problemas subyacentes que pueden provocar la caspa son problemas en la piel, enfermedades neurológicas, irritación de algunos productos para el cabello.

 

También los malos hábitos alimenticios pueden ser los responsables específicamnte el consumo bajo de alimentos ricos en zinc y vitamina B. A veces el clima frío también puede desencadenar su aparición. 

Opciones naturales 

En el mercado puedes conseguir algunas opciones por eso te compartimos tres de ellas para combatir la caspa.

Una de ellas es el aceite de coco. Solo debes aplicarlo en el cuero cabelludo una hora antes de ducharte al menos de tres a cinco cucharadas. Lo mejor de todo es que también aporta a tu cabello belleza y buen olor. Puedes si deseas mezclar el aceite de coco con limón o alcanfor.

El vinagre de sidra de manzana  es un excelente aliado. Debes diluír un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana con un cuarto de taza de agua.  Rocíala sobre tu cabello y envuelve luego tu cabeza en una toalla. Espera 15 minutos a una hora. Luego enjuaga.

Aceite de árbol de té: Masajea unas gotas de éste en su cuero cabelludo. También puedes mezclar unas gotas de este aceite en tu champú.

Es importante aclarar que la caspa no te hace perder el cabello pero la picazón constante en el mismo puede provocar la pérdida de algunos mechones con el tiempo. 

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones