GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Duchas vaginales: Estudios las relacionan con problemas de salud

A diferencia de lo que se cree, las duchas vaginales pueden alterar el equilibrio indispensable de la flora vaginal y la acidez natural de una vagina sana.

Mundo Sano

Si ya tienes una infección vaginal, es posible que la ducha vaginal empuje las bacterias provocando una infección más arriba, en el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.(Pixabay)

Si ya tienes una infección vaginal, es posible que la ducha vaginal empuje las bacterias provocando una infección más arriba, en el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. | Pixabay

La mayoría de los médicos no recomiendan utilizar duchas vaginales ya que pueden causar diversos trastornos de salud, incluso problemas de infertilidad

La ducha vaginal está directamente relacionada con infecciones vaginales e infecciones de transmisión sexual señalan en su sitio los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La ducha vaginal puede alterar el equilibrio indispensable de la flora vaginal (bacterias que se encuentran en la vagina) y la acidez natural de una vagina sana.

Una vagina saludable tiene bacterias benignas y nocivas. El equilibrio de las bacterias ayuda a mantener un ambiente ácido. El ambiente ácido protege la vagina de infecciones e irritaciones.

¿Por qué no se recomiendan las duchas vaginales?
La ducha vaginal puede causar un crecimiento exagerado de las bacterias nocivas. Esto puede originar candidiasis vaginal o vaginosis bacteriana

Si ya tienes una infección vaginal, es posible que la ducha vaginal empuje las bacterias provocando una infección más arriba, en el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. Esto puede causar una enfermedad inflamatoria pélvica, un problema de salud grave.

Según datos de los CDC, una de cada ocho mujeres con antecedentes de enfermedades de transmisión sexual (EIP) presenta dificultad para quedar embarazada. 

Con información de Women's Health


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones