GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Dolores menstruales? El jengibre puede ser un excelente aliado

Originaria del sureste asiático, el jengibre fue empleado como un ingrediente para la medicina tradicional hace más de 2 mil años. 

Mundo Sano

También ciertas vitaminas y hierbas ayudan como es el caso del aceite de pescado, el jengibre, la raíz de valeriana.(Pixabay.)

También ciertas vitaminas y hierbas ayudan como es el caso del aceite de pescado, el jengibre, la raíz de valeriana. | Pixabay.

Actualmente, el principal productor de jengibre es Jamaica y luego le siguen los países de China, India, Nepal, Tailandia, Bangladesh, Nigeria o Australia.

Los cólicos menstruales pueden ser muy incómodos además de dolorosos porque es un proceso en el cuál el útero se contrae y hace que el revestimiento del útero se separe de las paredes.

Hay muchas formas de aliviar los cólicos como por ejemplo tomar analgésicos de venta libre, utilizar almohadillas términas en el parte del abdomen, también ayuda un baño de inmersión caliente, descansar, y algunas veces ayudan técnicas de acupuntura.

También ciertas vitaminas y hierbas ayudan como es el caso del aceite de pescado, el jengibre, la raíz de valeriana.

En el caso del jengibre tiene un gran poder para combatir no solo problemas de tipo digestivo sino dolores menstruales, antinflamatorio, relajante muscular y hasta vasodilatador. 

No añade cantidades significativas de calorías, carbohidratos, proteínas o fibra. El jengibre por su toque picante se puede incluír en comidas como salsas, y también lo puedes tomar como un té acompañado de miel y limón.

Ingredientes

1 vaso de agua de preferencia tibia 
1 jengibre rallado (una cucharada)

Coloca el jengibre cuando el agua esté caliente. Deja reposar por 10 minutos.  Toma una taza diaria antes de comenzar tu ciclo menstrual. 

Con información de Muy Interesante y Planned Parenthood.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones