GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Día internacional del gato: Tres curiosidades que hay que conocer sobre los felinos

La presencia de los gatos se remonta desde hace muchos tiempos, específicamente desde la cultura antigua egipcia. 

Por Vanesa Rojas

Los gatos son muy intuitivos, sin embargo algunas personas no les gustan los felinos.(Foto de Marko Blazevic en Pexels.)

Los gatos son muy intuitivos, sin embargo algunas personas no les gustan los felinos. | Foto de Marko Blazevic en Pexels.

A los gatos les encanta hacer de las suyas en horas de la noche tanto dentro como fuera de la casa. En el día su hobbie favorito es dormir. 

Muchos afirman que los gatos son una gran compañía  y hasta una gran inspiración. De acuerdo al portal de Purina, el primer año de vida de un gato es igual a los primeros 15 años de una vida humana. 

Luego del segundo año,  tiene 25 años equivalentes al de un humano. Y después de los dos años, cada año de vida de un gato equivale a unos 7 años humanos. Pueden vivir hasta los 16 años humanos. Se comunican a través de vocalizaciones y la más popular es el maullido. 

El gato tiene un instinto cazador y lo hace más durante la noche. Foto de Pixabay en Pexels.  
El gato tiene un instinto cazador y lo hace más durante la noche. Foto de Pixabay en Pexels.  

CURIOSIDADES Y ALIMENTACIÓN EN LOS GATOS 

Algunas de las curiosidades de los felinos son las siguientes.

Dormir es una de sus prioridades: Los gatos domésticos pasan cerca del 70 por ciento del día durmiendo, y 15 por ciento del día acicalándose.

Los bigotes son claves: Según National Geographic, sus bigotes se conocen como  llamados vibrisas, ayudan amplificar los sentidos. Les permiten detectar vibraciones, corrientes de aire y movimientos a distancia.

Grandes escaladores: Además de saltar hasta 3.5 metros, sus uñas les ayuda para subir  muros, árboles o superficies blandas.

La alimentación es clave para ellos, sobre todo hay que cuidarse más a medida que van envejeciendo.  

Por ejemplo la carne no es sólo fuente de proteínas, sino que le aportan taurina (para el corazón y la vista), el ácido araquidónico (para la salud de la piel y el pelaje) y la vitamina A (para el pelaje y la vista).

Hay muchos alimentos diseñados para ellos que contienen estas vitaminas. A partir de los 12 meses ya pueden recibir comida apta para los gatos adultos. 

Cuando ya tienen entre los 7 y los 10 años, tendrán que cambiar a una dieta especial para gatos de edad avanzada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones