GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Critican a esposa de CR7 por compartir foto de su hijo usando un arete: Riesgos de piercings en menores

En medio de una polémica luego de compartir una fotografía de sus hijos, en la cual se puede observar a Mateo de 5 años, con un arete en la oreja.

Por Kimberly Salazar

La pareja es criticada en redes sociales(Instagram)

La pareja es criticada en redes sociales | Instagram

Recientemente Georgina Rodríguez, la esposa de Cristiano Ronaldo está en medio de una polémica luego de compartir una fotografía en sus redes sociales de sus hijos, en la cual se puede observar a Mateo de 5 años, con un arete en la oreja.

Este pequeño detalle fue suficiente para generar controversia entre los internautas, pues abundan las críticas a la estelar pareja por presentar a su hijo usando un arete a tan corta edad.

"No lo dejan ni ser Niño y ya le ponen aretes. Son 5 años por Dios", expresó uno de los seguidores.  Sin embargo, como era de esperarse otros fans salieron a defender a la pareja. Pero ahora veremos qué dicen los especialistas respecto al uso de aretes o piercings en menores de edad.

Riesgos del uso de piercings en menores

Los piercings podrán ser más habituales que nunca, pero no los tomes a la ligera. Conoce los riesgos,  de seguridad básicas.

Por lo cual la Clínica los Condes dice que  sólo puedes hacerte un tatuaje o piercing si tienes 18 años o más, pues cualquier tipo de piercings puede representar un riesgo para la salud debido a las implicaciones que se podrían presentar.

  • Reacciones alérgicas. Algunas joyas para piercings, en particular las piezas hechas de níquel, pueden causar reacciones alérgicas.
     
  • Complicaciones orales. Las joyas que se colocan en piercings en la lengua pueden astillar y romper los dientes, y dañar las encías. La hinchazón de la lengua después de un nuevo piercing puede interferir en la masticación y deglución, y a veces en la respiración.
     
  • Infecciones de la piel. Después de un piercing podría aparecer enrojecimiento, dolor, hinchazón o una secreción similar al pus.
     
  • Otros problemas de la piel. Los piercings pueden provocar cicatrices y áreas elevadas causadas por un crecimiento excesivo del tejido cicatrizal (queloides).
     
  • Enfermedades transmitidas por la sangre. Si el equipo que se utiliza para hacer el piercing está contaminado con sangre infectada, puedes contraer varias enfermedades de transmisión sanguínea, incluidos la hepatitis B, la hepatitis C, el tétanos y el VIH.
     
  • Desgarro o trauma. Las joyas pueden enredarse y romperse accidentalmente, lo que podría requerir puntos u otras reparaciones.
     

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones