GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Regreso a clases en México será a distancia y por televisión a partir del 24 de agosto

El regreso a clases en México ya tiene fecha: El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el 24 de agosto y será a distancia. 

Mundo Sano

El regreso a clases en México será a distancia a partir del 24 de agosto.(Pixabay)

El regreso a clases en México será a distancia a partir del 24 de agosto. | Pixabay

El secretario de Educación Pública en México, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que las clases del ciclo escolar 2020-2021 comenzarán el próximo lunes 24 de agosto pero serán a distancia por la falta de seguridad que se necesita para regresar a los salones. 

En conferencia de prensa, el titular de la SEP dijo:

Todos deseamos volver a las aulas en compañía de maestros y maestras, pero el riesgo para la salud sigue siendo alto”.

Asimismo, aclaró que en México las clases presenciales serán solo cuando el semáforo esté en verde y conforme los estados comiencen a transitar al semáforo verde podrán regresar a las aulas tomar clases. 

 

¿Cómo serán las clases?

El gobierno mexicano firmó un acuerdo por la educación entre la televisión pública y privada con varias televisoras nacionales para que las clases puedan ser a través de la televisión abierta. 

Los contenidos educativos se transmitirán a partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas. Van dirigidos a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares a través de 6 canales. 

El titular de Educación de este país informó que en el caso de las zonas indígenas utilizarán la radio para hacer llegar los contenidos a este sector de la población. 

Evaluación

Respecto a la evaluación, todos los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos que verán en las clases a distancia. 

El gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador distribuirá 140 millones de libros gratuitos y la Secretaría de Salud emitirán decreto para que papelerías, librerías y editoriales se consideren actividades esenciales.

Por último, el mandatario nacional pidió a todos los mexicanos estar atentos a la conferencia que ofrecerá el próximo lunes donde Moctezuma Barragán dará a conocer la información completa sobre el regreso a clases seguro a las instituciones educativas ante la pandemia del Covid-19.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones