GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para un depilado seguro y sin irritación en las piernas

Es importante hacer una buena preparación antes de depilarse e incluso después. Descubre algunos consejos.

Por Kimberly Salazar

La depilación de piernas se realiza por razones estéticas, pues muchas personas prefieren tener piernas suaves y libres de vello.(taylor hernandez/unsplash)

La depilación de piernas se realiza por razones estéticas, pues muchas personas prefieren tener piernas suaves y libres de vello. | taylor hernandez/unsplash

La depilación de piernas, hace referencia a la eliminación de vello no deseado en el área, por lo regular son las mujeres quienes realizan este tipo de afeitado. Una depilación que comúnmente es por razones estéticas o de higiene personal.

Con la llegada de la primavera y el verano es normal que muchas personas opten por rasurarse con más frecuencia, pues es en esta temporada cuando se muestra más piel al usar shorts o faldas con mayor regularidad.

Sin embargo, si tu depilación te está causando irritación, es posible que no lo estés haciendo de la mejor manera. Aunque parezca obvio, afeitar las piernas tiene su proceso y a continuación te mostramos los pasos indispensables para un mejor depilado.

Es común que en primavera-verano realices con más frecuencia el depilado de piernas debido a que en esta temporada se suelen utilizar prendas cortas.FOTO: Alex Azabache/unsplash
Es común que en primavera-verano realices con más frecuencia el depilado de piernas debido a que en esta temporada se suelen utilizar prendas cortas.FOTO: Alex Azabache/unsplash

¿Cómo afeitarte las piernas?

Comienza con la hidratación a tu piel. El aumento de irritación, cortes y ardor es más probable al depilar una piel que no esté lo suficientemente hidratada. Recuerda humedecer la piel de tus piernas de tres a cinco minutos, esto ayudará a ablandar los folículos pilosos haciendo más fácil el depilado.

Luego de ello, aplica gel de afeitar y espárcelo de manera uniforme en tus piernas. El gel de afeitar ayudará a mantener tu piel humectada y que la rasuradora se deslice mejor.

Es fundamental emplear una rasuradora bien afilada. Para lograr un mejor resultado, es recomendable hacer pasadas firmes y largas al rasurar.  Asegurate de enjuagar la rasuradora y lavarla para retirar los restos de gel y vello después de cada pasada.

Para finalizar, no te olvides de humectar tu piel, enjuaga la piel de tus piernas y secarlas. Luego, aplica una loción o un aceite humectante para evitar la irritación

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones