GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para un afeitado suave y seguro

Para que la piel no sufra, y evitar cortes deberás de tomar en cuenta estos consejos

Kimberly Salazar

Cuida a tu piel con un buen afeitado(PEXELS)

Cuida a tu piel con un buen afeitado | PEXELS

Tanto hombres como mujeres hemos afeitado ciertas partes de nuestro cuerpo, sin embargo, quizá no siempre recibimos el mismo resultado suave y uniforme.

De acuerdo con la dermatóloga Rachel Ward, MD hay algunas maneras de obtener un afeitado más suave y seguro. Ella dice que, de todas las formas de eliminar el vello no deseado, las rasuradoras son ideales. “Usar una maquinilla de afeitar representa la forma más fácil y conveniente de eliminar el vello no deseado”, dice ella.

Por ello, la Dra. Ward comparte estos consejos para ayudar a que su ritual de afeitado sea  más placentero, seguro y efectivo.

Para un mejor afeitado expertos dicen que es mejor usar agua helada

Tips para un buen afeitado

  • Nunca te afeites en seco: El afeitado en seco aumenta el riesgo de cortes e irritación. También te impide aprovechar al máximo uno de los beneficios del afeitado

 

  • Exfoliar: Se recomienda usar los productos de exfoliación clásicos como  esponjas y exfoliantes de baño  antes del afeitado.

 

  • Usa agua fría: Si se utiliza agua tibia o caliente  Su piel puede volverse demasiado suave y, por lo tanto, más propensa a los cortes si está en agua muy caliente durante demasiado  tiempo.

  • Crema de afeitar en lugar de jabón: usa una espuma o un gel formulados específicamente para afeitarse, o incluso un acondicionador para el cabello o un aceite corporal, para ayudar a que la navaja se deslice más fácilmente. 

 

  • Preste atención al crecimiento del vello: Para un afeitado más apurado y una depilación más eficaz, afeite en contra de la forma en que crece el vello. 

 

  • Cierra tus poros: El agua tibia de una ducha o baño abre los poros de la piel. Después de afeitarse, enjuague bien con agua tibia para eliminar todos los restos de espuma. Luego enjuague con agua fría para cerrar los poros. 

 

  • Protege la piel del sol. Use  protector solar  en todo momento, no solo cuando esté descansando en la piscina o en la playa. Después del afeitado, tu piel se vuelve más sensible y los rayos dañinos del sol pueden causar más daño que nunca.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones