GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para que tus gatos no dañen tus muebles

¿Cómo puedes evitar que tu felino no arañe tus muebles? Hay varios trucos que puedes aplicar para esto. 

Mundo Sano

Lo otro que puedes hacer es utiizar unas sábanas viejas para poder cubrir tus mueble hasta que se adapte a la presencia del rascador.(Pixabay.)

Lo otro que puedes hacer es utiizar unas sábanas viejas para poder cubrir tus mueble hasta que se adapte a la presencia del rascador. | Pixabay.

Los gatos al igual que los perros se han convertido en la compañía ideal para muchas personas, pero ellos necesitan como parte de su naturaleza en el caso de los felinos limarse sus uñas. 

Hay varias formas que evitan que el gato pueda arañar los muebles algunos de ellos son estudiar sus hábitos de rascado, que utilicen rascadores y zonas de lijado, cubrir los muebles.

Los gatos arañan como parte de su comportamiento instintivo. "Aunque algunas personas piensan que su gato araña los muebles de casa por simple divertimento, lo cierto es que todos los felinos rascan objetos de forma innata en su entorno natural y por distintas razones", explica la Asociación contra la Crueldad Hacia los Animales.

Lo hacen para liberarse de las capas muertas de tejido en sus uñas, además también lo hacen como una forma de marca territorio. 

Los felinos arañan objetos con sus uñas sobre todo como medio de comunicación: la superficie rayada es una señal muy visible para el resto de gatos y humanos, que no tardarán en verla", asegura el veterinario Daniel Estep, de la Sociedad Americana de Comportamiento Animal.

Entonces puedes emplear los conocidos rascadores para gatos. Estos pueden venir en muchos modelos como un poste, alfombra y como una parte de un árbol para felinos. 

Muchas de ellas en sí satisfacen el instinto natural del gato y protege eficazmente sus uñas. También ayuda a proteger el sofá, la alfombra y otros muebles de daños. 

Lo otro que puedes hacer es utiizar unas sábanas viejas para poder cubrir tus mueble hasta que se adapte a la presencia del rascador.

Con información de Consumer.es 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones