GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cinco claves para reforzar tu sistema inmunológico

Es importante mantener un sistema inmunológico fuerte por eso compartimos algunos consejos para hacerlo y puedas alejarte de las enfermedades. 

Vanesa Rojas.

Haz una revisión de que es lo que actualmente estás cumpliendo para que tu sistema inmunológico esté mejor que nunca. (Pixabay.)

Haz una revisión de que es lo que actualmente estás cumpliendo para que tu sistema inmunológico esté mejor que nunca.  | Pixabay.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. En las personas que gozan de buena salud, el sistema inmunológico puede distinguir entre los tejidos propios del cuerpo y los extraños que lo invaden, tales como virus y bacterias.

Haz una revisión de que es lo que actualmente estás cumpliendo para que tu sistema inmunológico esté mejor que nunca. 

Mantente activo: De acuerdo al doctor Mark Moyad, M.P.H., director Jenkins/Pokempner de medicina preventiva y alternativa del Centro Médico de University of Michigan, hacer ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo que significa logran detectar y concentrarse en los virus más rápido. 

Investigaciones sugieren que los efectos del ejercicio pueden ser también directamente relevantes en la lucha contra los virus.

Vigila tu dieta:  "El 80% del sistema inmunológico está en el intestino, así que cuando está sano, solemos ser capaces de combatir las infecciones más rápido y mejor, explica la doctora Yufang Lin, del Center for Integrative Medicine en Cleveland Clinic.

"Cuando no lo está, nuestro sistema inmunológico es más débil y menos capaz de combatir una infección".

Presta atención al estrés: Las investigaciones realizadas en Carnegie Mellon University han descubierto que las personas estresadas son más predispuestas a desarrollar el resfriado común.

Duerme lo suficiente El sueño es otro refuerzo natural del sistema inmunológico. "El sistema inmunológico es como tu computadora: necesita momentos de descanso para no recalentarse, explica Moyad. "El sueño reinicia el sistema".

Hay que ser estratégico con los suplementos:  Un análisis (en inglés) de 25 estudios del 2017, publicado en el British Medical Journal, encontró que una dosis diaria moderada de vitamina D puede ofrecer protección si te hace falta la vitamina del sol, señala el Dr. Tod Cooperman, presidente y editor en jefe de ConsumerLab.com.

Con información de AARP.org y Arthritis.org

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones