GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Calcetines, ropa deportiva y otras prendas que debes lavar tras usarlas una sola vez

Este tipo de prendas acumulan bacterias que pueden causar infecciones y problemas en la piel. 

Por Alejandra González

La ropa deportiva, calcetines y ropa interior debe ir directo a la lavadora después de un solo hizo.(Pexels)

La ropa deportiva, calcetines y ropa interior debe ir directo a la lavadora después de un solo hizo. | Pexels

La cantidad de veces que se puede utilizar una prenda antes de lavarla puede variar según factores como tu sudoración y/o actividades diarias. 

Si bien algunos tipos de ropa puedes usarla en varias ocasiones, hay otros que deben ser lavados después de una sola puesta, pues de lo contrario podrían representar cierto riesgo para la salud. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo. 

 Algunas prendas de ropa sí deben lavarse después de cada uso. Foto: Pexels
 Algunas prendas de ropa sí deben lavarse después de cada uso. Foto: Pexels

ROPA QUE DEBES LAVAR DESPUÉS DE USARLA UNA VEZ

La ropa interior y deportiva, los calcetines, mallas y leggins forman parte de la lista de prendas que deben ser lavadas después de cada uso.

El doctor Anthony Rossi, dermatólogo asistente en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en la ciudad de Nueva York y miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología explicó a CNN que este tipo de ropa está en una parte del cuerpo que tiene muchas bacterias naturales que viven en el organismo.

Rossi detalló que las personas sudan al realizar sus actividades diarias y eso genera humedad y un ambiente donde las bacterias pueden crecer demasiado.

Dicho crecimiento puede provocar infecciones, hongos y otros problemas de la piel. 

Además, la ropa deportiva que se utiliza para el gimnasio o entornos deportivos puede entrar en contacto con bacterias como  Staphylococcus aureus, que provoca infecciones comunes en entornos comunitarios y hospitalarios, las cuales pueden ser graves si ingresan a tejidos internos o al torrente sanguíneo.

El doctor de EU dijo que algunas personas dejan que su ropa para entrenar se seque con el aire o utilizan una secadora, pero eso puede empeorar la proliferación de bacterias porque hace que crezcan. 

Lo único que funciona para eliminar las bacterias es lavar este tipo de prendas con agua caliente y jabón para que se afloje la suciedad y el sebo que se acumula en ellas, señaló Rossi. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones