GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Árnica, una planta que debe ser utilizada bajo precaución

El árnica es una planta y muchas personas le dan diferentes usos, uno de los más habituales es para aliviar los dolores de tipo inflamatorio como golpes. 

Vanesa Rojas.

Árnica, una planta que debe ser utilizada bajo precaución

De tallo erguido, velloso y con pocas ramas el árnica es una flor de color amarillo, a veces anaranjado. Normalmente se utiliza como anti-inflamatorio porque se pueden encontrar preparados con mentol, aceites de eucalipto y de romero. 

Es más recomendada para uso externo. También se puede utilizar en concentraciones bastantes diluídas. Se dice que es muy utlizada en la medicina rural. 

En los alimentos, muchas veces se emplea como saborizante en bebidas, postres de leche congelados,  caramelos,  productos horneados, las gelatinas y los postres.

El árnica es una flor amarilla con muchas propiedades tanto en hoja como en raíz. Pixabay. 

 

¿Qué más se sabe del árnica?

Desde hace años por ejemplo en el centro de Europa, pastores y campesinos la vienen empleando para tratar muchas dolencias.  Se dice que la actividad farmacológica de la árnica está principalmente en las flores y en la raíz cuando se somete a destilación.

El árnica puede irritar el sistema digestivo, por eso no se recomienda consumirla si iene el síndrome del colon irritable (SCI), úlceras, la enfermedad de Crohn u otros problemas estomacales o intestinales.

Si se va a realizar una cirugía es mejor dejarlo de toma por lo menos dos semanas antes porque su consumo podría ocasionar más pérdida de sangre durante y después de una cirugía.

 

El producto resultante, de coloración variable entre amarillenta o anaranjada, desprende un aroma que puede recordar a la manzanilla.

Es importante aclarar que es una planta en riesgo de extinción y está protegida en forma estricta en países europeos.

Ministerio de Salud de Chile, Webconsultas, Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones