GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Aliento con olor a heces? Esta podría ser la causa

El mal aliento puede ser resultado de una mala higiene oral o de un problema de salud más serio. 

Mundo Sano

El mal aliento fecal puede ser incómodo.(Imagen por diana.grytsku en Freepik)

El mal aliento fecal puede ser incómodo. | Imagen por diana.grytsku en Freepik

El aliento es el olor del aire que se exhala por la boca y se conoce como halitosis cuando éste es desagradable, explica MedlinePlus.

De acuerdo con esta entidad de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el mal aliento puede asociarse a una mala higiene oral, como no lavarse los dientes o no utilizar hilo dental de forma regular.

Si bien es un problema que puede solucionarse con algunos cambios en la higiene oral, en ocasiones el mal aliento llega a ser crónico y extremo y podría indicar un problema de salud, señala Cleveland Clinic.

 Una mala higiene oral puede provocar mal aliento. Foto: Atchivo
 Una mala higiene oral puede provocar mal aliento. Foto: Atchivo

ALIENTO CON HEDOR A HECES

Según MedlinePlus, el aliento que huele a heces puede presentarse con el vómito prolongado, especialmente si hay una obstrucción intestinal.

Otro motivo de este mal aliento es si la persona tiene puesta una sonda por medio de la nariz o la boca hasta el estómago para poder drenar los contenidos gástricos.

Un artículo de Xataka Ciencia agrega que el aliento fecal también puede ser señal de enfermedad por reflujo gastroesofágico o reflujo ácido.

Este sitio cita a Joan Liebmann, autor de Escucha tu cuerpo, quien explica que el aliento con olor a heces puede deberse por el síndrome de intestino permeable.

Esta patología se caracteriza por cefaleas, cansancio, inflamación abdominal, intolerancia alimentaria, diarreas, dificultad para bajar de peso y dolor articular. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones