GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 recomendaciones de lavado para mantener el color negro en tus prendas por más tiempo

Algunos consejos para que tu ropa negra no pierda color antes de lo esperado.

Por Kimberly Salazar

Es importante secar al aire libre y a la sombra pues exponerlas directamente al sol puede hacer que pierdan su color.(UNSPLASH)

Es importante secar al aire libre y a la sombra pues exponerlas directamente al sol puede hacer que pierdan su color. | UNSPLASH

A la hora de lavar la ropa tratamos de encontrar la mejor manera para que esta no se dañe y no pierda color y elasticidad. Sin embargo, seguro en más de una ocasión te has percatado como tu ropa va perdiendo color con las lavadas.

Existen varias razones por las que la ropa se decolora, y las prendas negras especialmente suelen perder color muy fácilmente,  así que si quieres evitar tener que está tiñendo tu ropa cada rato deberás tomar algunos consejos.

A continuación algunos trucos para evitar que tu prenda favorita se arruine. Te será muy útil para que tu ropa se mantenga en buen estado y su tono quede intacto por más tiempo. 

 

Usar agua fría durante el lavado es la mejor opción en ropa negra, porque la caliente puede hacer que poco a poco pierda su color. FOTO: UNSPLASH
Usar agua fría durante el lavado es la mejor opción en ropa negra, porque la caliente puede hacer que poco a poco pierda su color. FOTO: UNSPLASH

Trucos para el lavado de ropa negra

  • Separa la ropa:

Por lo general se se recominda es separar la ropa en tres secciones: negra, de color y blanca. Esto con el objetivo de no dañar ninguna prensa, pues normalmente la ropa oscura por suele soltar un poco de color a la hora de lavarla.

  • No te olvides de la etiqueta:

Sin duda alguna, leer la etiqueta es una información valiosa, pues con ello es posible saber qué tipo de cuidados de lavado son necesarios: ciclo de lavado sugerido, temperatura, planchado, etc.

  • Detergente adecuado:

Existen productos especiales para la ropa negra. Utilizar uno de estos en específico sería ideal, pues de esta manera no tendrá componentes blanqueadores que provoquen que se destiña. 

  • Agua fría:

El agua fría es la mejor opción para lavar la ropa negra, porque la caliente puede hacer que poco a poco pierda su tono vivo. Además si es la primera vez que lavas tu prensa color oscuro remojarla en sal puede ayudar a fijar el color y evitar que destiña.

  • Secado

El secado de la ropa negra es mejor hacerlo al aire libre y a la sombra pues exponerlas directamente al sol puede hacer que pierdan su color, cabe destacar que lo recomendable es secarlas al revés. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones